La puesta en marcha del Programa de Creación Contemporánea incrementa en un 8 por ciento las visitas a los museos de la región

La puesta en marcha del Programa de Creación Contemporánea de Castilla-La Mancha ha propiciado un incremento en un 8 por ciento de las visitas a los museos de Bellas Artes de la región. Concretamente, desde que se empezó a articular esta estrategia del Gobierno de García-Page, en el año 2015, el número de visitantes ha pasado de 382.000 a casi 421.300.

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha dado a conocer estos datos en su asistencia a la Feria de Arte Contemporáneo Arco, una cita que tiene lugar en Madrid desde el pasado miércoles 21 febrero hasta mañana domingo 25, en la que, entre otras creaciones, se muestran cuatro obras de Montserrat Mesalles, artista que expondrá próximamente en Castilla-La Mancha.

Carrascosa ha recordado que, gracias al Programa de Creación Contemporánea, han expuesto en la región artistas consolidados como Nacho Llamas, Alberto Romero o jóvenes promesas como Juanan Requena. Igualmente se han celebrado exposiciones monográficas dedicadas a artistas internacionales de la talla de Alfredo Castañeda, otras dedicadas a varios artistas como ‘En cuerpo y alma, mujeres artistas’, y se ha participado en dos ediciones de PhotoEspaña.

“Todo esto son ejemplos del resurgir del arte contemporáneo en nuestra comunidad autónoma”, ha destacado el viceconsejero. “Estábamos obligados a paliar la situación de abandono y desdén institucional que nos encontramos e iniciar un nuevo tiempo para la creación contemporánea. Y aunque todavía queda mucho camino por recorrer, esta apuesta decidida está dando su fruto”, ha añadido.

Asimismo, Carrascosa ha recordado que este programa también tiene previsto la celebración de exposiciones y encuentros de artistas locales en todos los museos gestionados por la Consejería, la puesta en marcha de exposiciones de artistas como Ignacio Llamas o Antonio Crespo, y la apertura de la Colección Polo, una oportunidad artística que convertirá a la región en el epicentro del arte contemporáneo mundial.

Montserrat Mesalles, el 1 de marzo en Ciudad Real

El viceconsejero de Cultura ha aprovechado la cita para adelantar que la artista costarriqueña Montserrat Mesalles, que estos días tiene expuestas cuatro obras en la Feria Arco, inaugurará el próximo 1 de marzo su muestra en el Museo de Ciudad Real, una exposición centrada en el arte costarriqueño.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img