Inicio » Ciudad Real

Usan al Cautivo de Sanlúcar para burlarse de la alcaldesa de Ciudad Real

- 24 febrero, 2018 – 16:3316 Comentarios

Una fotografía del Cautivo de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha servido como base para burlarse de la alcaldesa de Ciudad Real, la socialista Pilar Zamora, y de su apoyo a la Semana Santa ciudadrealeña, de la que incluso ha sido costalera, a la que han hecho un montaje subida en el trono de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Estrella de la ciudad gaditana, con las potencias incluidas.
montaje1
El montaje, que se ha publicado en la web 12minutos.com, y se ha compartido casi 40.000 veces en redes sociales y a través de WhatsApp de cofrades de Ciudad Real quienes en su mayoría, y a través del presidente de la Asociación de Cofradías de la capital, Francisco Turrillo, ha condenado esta forma de actuar y de burlarse no sólo de la primera edil sino también de un sentimiento religioso.

Por su parte, Pilar Zamora ha vivido uno de los momentos más complicados de su carrera política al tener que intervenir en la presentación del cartel de Semana Santa “porque es muy difícil hablar ante un auditorio que te va a poner en duda”, aunque ha insistido que hay dos cosas que nadie podrá cuestionar a través de burlas: que es vecina de Ciudad Real desde que nació hace 47 años y lleva sus tradiciones en el AND; que es cofrade y costalera por lo que sólo ha estado donde debía, debajo del paso “arrimando el hombro”.

 

Etiquetas:

16 Comentarios »

  • Lucasa dice:

    Mientras otras religiones campan a sus anchas por nuestra geografía, cobran subvenciones y no pasa nada, Viva España. Todavía me acuerdo de la podemos que se festejó en la iglesia, que hubiese pasado si hubiese hecho lo mismo en una mezquita.

  • Angel Manuel dice:

    Ofensivo y asqueroso.

    Si alguien le reprocha cosas pues alcaldesa es y se expone a ello por tanto, que no sea a costa de la Semana Santa.

  • perico dice:

    Es libertad de expresión humor y un poco de ironía al no ser que apliquemos esa receta para otros y no para la Doña.

  • Chapata dice:

    Jajajajaja, pero si es buenísimo.
    ¿Donde está la burla? Yo lo que veo es una crítica con sorna, pero los políticos no están nada acostumbrados a aceptarlas.

  • Manu dice:

    Interesante… Ellos pueden usar imágenes de Semana Santa para hacer montajes y burlarse, pero si otra persona lo hace (como poner su cara en lugar de la del Cristo) le denuncian y lo llevan ante los tribunales…
    Qué hipócritas son estos capillitas…

  • Charles dice:

    Se dice que si crees tener razones para burlarte de alguien es que no tienes piedad; si no las tienes, eres un necio.
    Con esto de las bromas hay que ser cauteloso porque, aunque la burla es un intenso placer malévolo, posteriormente, se convierte en nuestro peor verdugo.
    Es solo un simple reflejo de inseguridad e impotencia por parte de aquellos que se consideran ‘perfectos’.
    Bueno, al fin y al cabo, la burla viene a ser un halago con envidia. Y es que, a veces, la broma deja a un lado la cuestión del buen gusto.
    ¡Pelillos a la mar!….

  • Walking Dead dice:

    Esto es lo que tiene el fanatismo. Creer en los reyes magos, en papá Noel, o en que una señora es inseminada por una paloma, o que un señor resucita y sale volando de una cueva, hace que todo lo demás sea intrascendente ante lo sublime y todo valga para defender esas supersticiones. No me extraña que los cofrades reaccionen de forma furibunda cuando les discuten lo terrenal en euros.

    • Ángel Manuel dice:

      Lo que se discute es que asociaciones vinculadas a Ganemos se lleven una pasta que NO SE CORRESPONDE CON SU REPRESENTATIVIDAD.

      Ellos son los verdaderos enemigos de la Semana Santa porque son unos comunistas.

      Y el PSOE se apoya en ellos para perder lo que ya difícilmente conseguirán en las próximas elecciones.

      Porque en las próximas elecciones ambos van a morder el polvo.

      A la gente no le jode el comunismo ni el independentismo, sino con lo minoritarios que son se tengan que imponer a una mayoría, que irá o no a misa, le gustará más o menos la Semana Santa o las tradiciones religiosas, pero que tengamos que vernos cómo los de siempre ponen los palos en las ruedas en este país y encima les tomen por tontos o fachas, eso…NO!!!

      TIC TAC TIC TAC TIC TAC

  • remigio dice:

    Hay muy poca educación y respeto, y no tienen las mismas narices para ridiculizar otras confesiones. En este país la gente es muy valiente para atacar a los católicos pero ahí se acaba su coraje . Hace muy bien la alcaldesa, que también tiene su corazoncito, en defender la Semana Santa si es su deseo, sentimientos que no hacen daño a nadie y que comparte la mayoría de la población. Yo no soy creyente pero me abochorna la falta de respeto por las creencias religiosas de las personas que tienen algunos pelanas adoradores de dioses mezquinos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.