ARQUICMA asistirá en Córdoba a los premios de prevención Prever 2017 

ARQUICMA asistirá en Córdoba a los premios de prevención Prever 2017, acompañando a los candidatos de Castilla-La Mancha a la recogida de los galardones. La XIX edición de estos premios se celebrarán en el edificio del Rectorado de la Universidad de Córdoba, los próximos días 2 y 3 de marzo de 2018. La entrada es gratuita y las plazas limitadas según orden de inscripción hasta llenar aforo y se puede realizar rellenando el correspondiente formulario en www.cgrict.com
arquic
El Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, (CGRICT), consciente de la importancia que tiene la prevención de los riesgos laborales en el mundo de las Relaciones Industriales, procedió en el año 1998 a la creación de unas distinciones denominadas “PREVER”, en relación con el significado del dicho castellano “mejor es prever lo no llegado que disputar sobre lo pasado”, que gracias a la colaboración de las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales, la Comisión Nacional de Seguridad y Salud y en el Trabajo y la AIS y la OISS, año a año, se han convertido en un referente dentro de la prevención de los riesgos laborales a nivel nacional e internacional.

Este galardón, se entrega anualmente en su categoría:

INDIVIDUAL, a personas físicas en activo que destacan por trayectoria en la implantación y difusión de la prevención de los riesgos laborales en nuestro país.

EMPRESAS E INSTITUCIONES, a entidades que destacan por su trayectoria y buen hacer en el campo de la Prevención de los Riesgos Laborales.

INTERNACIONAL, a personas, instituciones o empresas de otros países que destaquen por su trayectoria por su trayectoria y buen hacer en el campo de la Prevención de los Riesgos Laborales

FESVIAL, a personas, instituciones o empresas que han destacado en la implantación de políticas efectivas de prevención en el área se la seguridad vial laboral.

I+D+i , a personas, instituciones o empresas como reconocimiento a la innovación, el diseño como factores esenciales para aumentar la seguridad y salud laboral, así como para aportar calidad de vida a los trabajadores.
RECONOCIMIENTOS ESPECIALES, a personas que han tenido un papel relevante en el campo de la Seguridad e Higiene en el Trabajo, o han realizado algún trabajo concreto de especial relevancia.

Los candidatos son propuestos por los premiados el año anterior, las Direcciones Generales de Trabajo de la CC. AA, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y la Agencia Europea de Seguridad y Salud Laboral a una Comisión Mixta del CONSEJO GENERAL DE REELACIONESINDUSTRIALES Y LICENCIADOS EN CIENCIAS DEL TRABAJO CGRICT, con los organismos antes citados, denominada Comisión PREVER, que es quien en definitiva concede los galardones cada año.

Asimismo, se entregan las Medallas de las Relaciones Industriales y las Ciencias del Trabajo en sus categorías de: Cruz de los Servicios Distinguidos y de Oro al Mérito Profesional en sus distintivos Rojo, Rojo y Amarillo y Amarillo a personas y entidades con un destacada y brillante trayectoria en relación con los fines de este Consejo General y relacionados con las Relaciones Industriales, las Ciencias del Trabajo, las Ciencias Sociales, la Prevención de los Riesgos Laborales, las Emergencias y la docencia.

Hasta la fecha se han realizado estas Jornadas y entrega de galardones en España: TOLEDO – PREMIOS PREVER 1999; SEVILLA – PREMIOS PREVER 2000; ZARAGOZA. – PREMIOS PREVER 2001; VALENCIA – PREMIOS PREVER 2002; MADRID – PREMIOS PREVER 2003; OVIEDO – PREMIOS PREVER 2004; VALLADOLID – PREMIOS PREVER 2005; LOGROÑO – PREMIOS PREVER 2006; SANTIAGO DE COMPOSTELA – PREMIOS PREVER 2007; SEVILLA – PREMIOS PREVER 2008; VALENCIA – PREMIOS PREVER 2009; GRANADA – PREMIOS PREVER 2010; OVIEDO – PREMIOS PREVER 2011; MADRID (INSHT) PREVER 2012; MURCIA – PREMIOS 2013; TOLEDO – PREMIOS 2014; SEGOVIA – PREMIOS 2015; OVIEDO – PREMIO 2016

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img