Ciudad Real: FESORMANCHA y Ayuntamiento ponen en marcha un curso gratuito de Lengua de Signos nivel A-1

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, el nuevo presidente de la Agrupación de Personas Sordas de Ciudad Real, Carlos Sánchez de Pablo Morales y Mara Jiménez, mediadora de FESORMANCHA, han presentado un curso lengua signos española nivel A-1 gratuito que se impartirá desde el 9 de marzo al 20 abril. Se trata de un homologado por la Federación de Personas Sordas que se celebrará todos los viernes de 16:30 a 19:00 horas en el Centro Verde de la Concejalía de Acción Social.
Curso lengua de signos 1
La concejala de Acción Social reconocía que “desde el Patronato de Personas con discapacidad venimos trabajando en la accesibilidad la comunicación desde hace tres años. Se interpreta en lengua de signos española todos los plenos ordinarios dentro del convenio con FESORMANCHA, se interpretan todos los actos oficiales de este ayuntamiento, y cada vez más actividades que se vienen realizando desde las distintas concejalías”.

El plazo de inscripción para este curso de abrirá el miércoles 28 de febrero hasta el 2 de marzo en el Patronato de personas con Discapacidad, situado en la calle Pozo Concejo. Hay 20 plazas, que se cubrirán por orden de solicitud. El 20% se reserva para personas con discapacidad.

Carlos Sánchez de Pablo reconocía que “gracias a los curso de lengua de signos palas personas sordas podemos acceder a la sociedad de forma integrada, poder contactar con las personas oyentes y conocernos como colectivos”. Y agradecía al Ayuntamiento, a la Federación y al Patronato por organizar un año más este curso.

La mediadora de FESORMANCHA en Ciudad Real, Mara Jiménez, reconocía que “para nosotros es fundamental que la comunidad oyente se acerque más a la comunidad sorda, y llevar a cabo este tipo de cursos es una manera más accesible de hacerlo. Cursos con los que, que además de acercar la lengua de signos, pretendemos eliminar los mitos y las falsas creencias que hay sobre la comunidad sorda”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Hay que ayudar a la Lengua de Signos Española a romper la barrera del mundo oyente y salir de su recusión secular en el mundo de las personas sordas…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img