La Cámara de Comercio potencia la presencia de empresas de la provincia en países en pleno crecimiento como Birmania y Vietnam

Media docena de empresas están participando en una misión comercial en Birmania y Vietnam organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y financiada por la Diputación Provincial de Ciudad Real. Esta misión es la primera que se desarrolla este año en el marco del Plan de Promoción Internacional 2018, que contempla más de una quincena de acciones en un total de 40 países con el objetivo de potenciar la presencia de nuestras empresas más allá de las fronteras nacionales.
camara
El mercado birmano presenta grandes oportunidades para las empresas de la provincia, ya que se trata de un país que estuvo cerrado al comercio exterior hasta hace poco menos de una década; además, cuenta con una situación estratégica en una de las zonas más dinámicas del mundo. Estas circunstancias han dado lugar en los últimos años a un aumento exponencial de la presencia de empresas occidentales y a uno de los mayores crecimientos de Asia. De hecho, los sectores de oportunidad son infinitos, destacando especialmente el agroindustrial, si bien las empresas que aborden este mercado también pueden encontrar oportunidades en otros sectores como el industrial, la construcción, las telecomunicaciones o los servicios. En líneas generales, se trata de un destino con un futuro económico bastante positivo.

Con esta misión financiada por la Diputación Provincia, la Cámara de Comercio visita por primera vez Birmania y lo hace con el mismo objetivo que mueven todas sus acciones en los mercados internacionales: buscar y potenciar oportunidades para nuestras empresas en destinos con buenas perspectivas socioeconómicas. Para ello, los participantes en la misión mantienen reuniones de trabajo directas con representantes de los sectores al alza. Del mismo modo, se abre una línea de trabajo con la intención de mantener acciones anuales en este destino ofreciendo a las empresas exportadoras valor añadido con el fin de consolidar su presencia en el mismo.

En cuanto al mercado vietnamita, cabe destacar que cuenta con 90 millones de habitantes, un crecimiento económico anual superior al 6% y un considerable aumento del poder adquisitivo; datos que lo convierten en uno de los mercados con mejores perspectivas de la región del Sudeste Asiático. Las empresas que lo están visitando en esta misión comercial encontrarán oportunidades en varios sectores como construcción, gestión de aguas, energía, agroindustria o bienes de consumo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img