La Confianza acoge la exposición ‘La Mancha al sol. Escritores de la provincia de Ciudad Real’

El Centro Cultural ‘La Confianza’ de Valdepeñas acoge desde este lunes 26 de febrero hasta el próximo 9 de marzo la exposición “La Mancha al sol. Escritores de la provincia de Ciudad Real” que organiza la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas.EXPO

Esta muestra, que recopila a más de una veintena de escritores de la provincia, es una herramienta que contribuye al fomento de la lectura y al conocimiento, reconocimiento y promoción de los autores de Castilla-La Mancha y de sus obras. Los protagonistas de la exposición son nacidos/as en la primera mitad del S. XX. Les tocó vivir y desarrollar su carrera literaria en una época en la que, como en casi todas las faceta de la vida, escribir en Castilla-La Mancha, tampoco fue fácil.

Se dan detalles de la vida y obra de personajes muy ligados a Valdepeñas, como Francisco Nieva, Juan Alcaide y Sagrario Torres, a lo que se suman Luis Alberca, Valentín Arteaga, Pascual Antonio Beño Galiana, Eladio Cabañero, Vicente Cano, Dionisio Cañas, Natividad Cepeda, Ángel Crespo, José Corredor Matheos, Manolita Espinosa, Antonio Fernández Molina, María Antonia García de León, Francisco García Pavón, Félix Grande, Nicolás del Hierro, Francisco Cantero, Domingo Miras y Juan Torres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img