Inicio » Valdepeñas

Martín presume de ser alcalde de la localidad de más de 30.000 habitantes con menos desempleo de la provincia

- 26 febrero, 2018 – 14:15Un comentario

La localidad de Valdepeñas cerró el pasado ejercicio siendo el municipio de la provincia de más de 30.000 habitantes con menor número de desempleados con una tasa del 12,68%, de una población activa de 20.472 personas. Así lo ha destacado esta mañana el alcalde de la localidad, Jesús Martín, que ha valorado ante los medios de comunicación los datos del paro registrado por la localidad desde el año 2003 hasta el 2017.JESUS-MARTIN

“La ciudad de Valdepeñas, en su tamaño de población, es la ciudad de la provincia de Ciudad Real con menos paro, la oficina de Valdepeñas, que recoge un aspecto más amplio es también la oficina que menos paro registra de la provincia, y que nuestra tasa de paso se sitúa en un 12,6% habiendo recuperado 236 puestos de trabajo en el conjunto del año 2017”, ha destacado el alcalde, aunque no se ha mostrado satisfecho con las cifras.

Martín señalaba que desde que llegó a la alcaldía en el año 2003 y hasta el 2017 el censo de la localidad ha aumentado en 3.481 habitantes (+12,5%), de los cuales se han incrementado en 3.271 las personas estaban en edad de trabajar,  por lo que teniendo en cuanto el dato interanual con un aumento del paro entre 2003 y 2017 en 1.328 desempleados, en la localidad se habrían creado durante el mismo periodo cerca de 2.000 empleos. “Este es un buen dato y es obvio que el esfuerzo del empresariado de Valdepeñas, porque al final es la empresa la que crea puestos de trabajo, más el esfuerzo inversor que está haciendo el Ayuntamiento de Valdepeñas en planes de empleo y en mantener activa a través de inversiones la economía de la ciudad, ha servido para que el dato en el mundo laboral y de empleo en Valdepeñas haya sido bueno. Satisfecho, no”, matizaba el alcalde, que agregó “no podemos estar contentos, yo como alcalde no lo estoy, porque seguimos teniendo 2.595 desempleados”.

Jesús Martín también reseñó la escalada del desempleo que se registró durante los años de crisis desde 2008 hasta 2012, año en el cual comienza el descenso del número de parados hasta situarse a fecha de 31 de diciembre de 2017 en 2.595 con una tasa del 12,68%.

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.