Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Pedro Fernández no dimitirá porque se lo pida una asamblea “sectaria” que pretende “cargarse la familia”

- 26 febrero, 2018 – 09:0015 Comentarios

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Fernández, ha descartado que vaya a dimitir, tal como reclama la Asamblea Feminismos, después de las manifestaciones vertidas en el pasado pleno por el exedil de Ciudadanos durante el debate de una moción sobre la huelga general convocada para el próximo 8 de marzo.pedro-fernandez

En declaraciones a Onda Cero, Fernández se ha mostrado sorprendido ante la demanda del colectivo feminista, al que ha calificado de “sectario”. En pleno siglo XXI, ha dicho, “no hay diferencias entre hombre y mujer salvo las físicas: somos iguales en derechos y obligaciones, tanto familiares como profesionales”.

El concejal ha acusado a la plataforma feminista de querer “cargarse la familia y el modelo capitalista” y de tener opiniones “anticuadas”. Es “mentira”, ha recalcado, que las relaciones entre hombres y mujeres sean conflictivas. “Gracias a la familia, núcleo básico de la sociedad, los españoles están saliendo adelante”, ha añadido.

Invitado a matizar sus palabra del pasado jueves, Fernández ha señalado que “quizá no se expresó con suficiente claridad” al afirmar que los hombres y mujeres somos iguales

En cuanto a violencia de género, el edil ha aseverado que los problemas en España, comparados con los de los países del norte de Europa, “son mínimos”. No obstante ha puntualizado que,  “con que solo muera una mujer, ya es lamentable”. En ese sentido ha abogado por reforzar las políticas activas para erradicar esta lacra y aumentar las penas de cárcel.

Fernández ha reiterado que no piensa dimitir. El “sectarismo” instalado en el Ayuntamiento de Ciudad Real “no va  a acabar conmigo, por mucho que lo intenten”, ha advertido. Además, se ha quejado de que su despacho no esté en la Casa Consistorial y de que no le den los medios necesarios para realizar su trabajo.

Preguntado acerca de su futuro político, ha comentado que aún no se lo ha planteado, aunque asegura que “muchas” personas de la capital y provincia le han manifestado su apoyo.  De momento, ha avanzado, formará parte de una asociación reivindicativa de carácter histórico cultural que pretende cambiar la actual bandera de Castilla-La Mancha, un “invento” de la Transición, por otra anterior, de finales del siglo XIX, “que refleja más el carácter castellano-manchego”.

Etiquetas: , ,

15 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.