El ciclo de contabilidad y finanzas de la Cámara comienza formando a una treintena de profesionales en análisis de estados financieros

El ciclo avanzado de contabilidad y finanzas de la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha comenzado con el taller ‘Estado de flujos de efectivo. Estado financiero para demostrar la solvencia de la empresa: formulación e interpretación’; una iniciativa que ha reunido a una treintena de profesionales y que tiene como objetivo potenciar las capacidades de los asistentes para afrontar el día a día contable de sus empresas.
camara
El objetivo de este primer taller es capacitar a los asistentes para interpretar la situación económica y financiera de la empresa por medio de las distintas técnicas del análisis de estados financieros. Asimismo, dotará a los participantes de los conocimientos necesarios a la hora de realizar ajustes indirectos para el cálculo del Cash Flow de la empresa en el flujo de explotación y ajustes directos para el cálculo del superávit o déficit de flujo de inversión de de financiación. Para ello, su programa aborda aspectos como la explotación, la inversión, la financiación, los ingresos y gastos o el patrimonio neto.

Durante la apertura del taller, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara, Mayte Carmona, ha destacado la importancia de que empresas y autónomos se formen en cuestiones fiscales y contables, muy necesarias para hacer frente a la realidad económica de cualquier compañía. En este sentido, ha indicado que el ciclo avanzado de contabilidad y finanzas contempla un total de nueve acciones formativas a lo largo de todo el año en las que se tocarán temas como el Excel financiero, la contabilización de préstamos y créditos, la auditoría fiscal o la valoración de empresas.

El próximo taller de este ciclo tendrá lugar el 13 de marzo bajo el título ‘Real Decreto 602. Estado de cambio en el Patrimonio Neto’. Todos los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la página www.camaracr.org y en el teléfono 926 27 44 44.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img