El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha una app para que las familias numerosas lleven el carné en el móvil y agilizará las ayudas

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha próximamente una aplicación informática dirigida a que las familias numerosas de la región lleven el carnet en el teléfono móvil, al tiempo que se ha comprometido a agilizar los trámites de emisión de los títulos y la tramitación de ayudas.
consejo
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha informado en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno con la Asociación Castellano Manchega de Familias Numerosas (ACAMAFAN), que ha presidido el presidente regional, Emiliano García-Page.

Sánchez, que ha estado acompañada por el presidente de la Asociación, Eduardo Galicia, ha informado de que, el de hoy, ha sido el décimo segundo Consejo de Gobierno que el Ejecutivo autonómico ha mantenido de manera monográfica con un colectivo o entidad de la comunidad autónoma.

En Castilla-La Mancha, hay 34.133 familias numerosas y, de ellas, en torno a 14.000 recibieron en 2017 una ayuda económica de unos 217 euros de media anual, un 11,5 por ciento más de familias beneficiarias que en 2015.

Logros durante la legislatura

Sánchez ha analizado las necesidades del colectivo de familias numerosas de la región, así como los avances que se han producido durante esta legislatura.

En primer lugar, “la recuperación del diálogo con el colectivo”, ya que desde el Gobierno regional se han mantenido siete reuniones de trabajo con ACAMAFAN desde 2015, más el Consejo de Gobierno celebrado hoy.

También ha destacado que se ha cambiado el modelo de tarjeta de familia numerosa para ampliar datos imprescindibles como la antigüedad, y se ha recuperado el envío de datos y estadísticas periódicas, “como se hacía antes de 2011”.

Del mismo modo, ha añadido que, por primera vez, en 2017, el segundo pago de las ayudas a familias numerosas tuvo lugar antes de Navidad.

Y ha destacado que Castilla-La Mancha es una comunidad pionera en el reconocimiento de ayudas económicas directas a las familias numerosas.

Compromisos

Respecto a los compromisos, en primer lugar, la consejera de Bienestar Social ha afirmado que “es muy urgente agilizar, si cabe más, la tramitación de las ayudas y la renovación de los títulos de familia numerosa”.

“Tenemos el compromiso de modificar los desarrollos normativos, en particular, la orden de procedimiento de la gestión de las familias numerosas en Castilla-La Mancha”, con el objetivo de que esa tramitación “sea más fácil y más ágil para todas las familias de la región”, ha aseverado.

En segundo lugar, ha señalado que “hay un compromiso de desarrollar una aplicación informática para que los títulos de familia numerosa puedan estar disponibles en el teléfono móvil”.

“Todo lo que sea avanzar en nuevas tecnologías es casi una obligación. Este compromiso, en colaboración con la Consejería de Fomento, está previsto que se inicie próximamente y, por supuesto, queremos contar con ACAMAFAN, para que nos pueda ayudar a desarrollar una aplicación informática que, de verdad, sea funcional”, ha expuesto.

Por otra parte, Sánchez ha apuntado el compromiso de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de estudiar las necesidades de las familias numerosas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img