Inicio » Puertollano

Juegos de laberinto y reclamos en soportes urbanos protagonizan la campaña de civismo “Quiéreme” del Ayuntamiento de Puertollano

- 27 febrero, 2018 – 15:3015 Comentarios

Los servicios municipales trabajan en las últimas semanas en la elaboración de una treintena de soportes y acciones de información que formarán parte de la campaña de civismo “Quiéreme”, que apela a la actitud ciudadana con el eslogan “la ciudad que quieres es posible contigo”, según informa el consistorio en una nota.
quiere1
Juan y José, trabajadores del taller mecánico y el servicio de pintura, colaboran con la Concejalía de Medio Ambiente en la preparación de una serie de elementos urbanos que se colocarán en el Paseo San Gregorio y otros espacios públicos de los barrios, como los remodelados jardines Padre Poveda y La Rincona.

“Elementos que forman parte de una campaña municipal transversal que parte de las conversaciones con vecinos y vecinas que han trasladado un decidido entusiasmo por mejorar la vida de la ciudad; para ello se utilizarán mensajes que motivan e implican a los vecinos para una convivencia activa”, concreta el Ayuntamiento.

quiere2

Juegos de laberintos

Con un juego de laberinto pegado a una papelera, como se puede ya ver en la plaza del Ayuntamiento, o un cartel junto al jardín, “la ciudad hace una llamada a la complicidad y participar y saber que llegar a la papelera es un juego de niños o que tu mascota puede dañar el jardín”.

“Estas y otras acciones”, prosigue la nota, “tienen como objetivo inspirar amablemente a colaborar con los servicios municipales para el cuidado de la ciudad a la vez que informan de que existe una ordenanza municipal y qué sanciones se aplican a las actitudes incívicas”.

“En definitiva, invita a tomar la iniciativa contra la pasividad y el individualismo, con compromiso, colaboración y solidaridad para la ciudad común”, concluye.

quiere3

Etiquetas:

15 Comentarios »

  • Gerlachus dice:

    Aplaudo esta iniciativa, pero ahora bien, es el propio ayuntamiento, nuestros gobernantes locales quienes se tienen que aplicar el cuento, a saber:
    Pasear por Puertollano, por sus variados espacios públicos, es ver una gran cantidad de destrozos mayoritariamente por actos vandálicos y accidentes de tráfico y otras causas varias, que por desgracia en la mayoria de los casos no se subsanan, y ahí es donde entra la labor del ayuntamiento, en subsanar y arreglar esos desperfectos, Cuando aqui se rompe algo, farola, bancos papeleras…..queda roto por secula seculorum.
    Ejemplo: farola del paseo de adoquines frente al estadio Sanchez Menor, derribada por un golpe de un vehículo, así como el vallado de malla metálica y las plantas de adelfas que hay a modo de seto, lleva así dos semanas, y lo que te rondare morena….
    Y muchos casos mas.

  • el desempapelador enmascarado dice:

    Unas papeleras por el pueblo, asi como quien no quiere la cosa: Quizás fuera más efectivo, por el tema de la limpieza más que nada y la educación de nuestros infantes.

  • Charles dice:

    La capacidad de convivir no es solamente importante, sino también necesario para que la ciudad sea un espacio de convivencia.
    Una mejor convivencia depende de nosotr@s….

    • ENIGMA dice:

      Puertollano es una ciudad de convivencia o de connivencia? Habéis convertido la casa de todos en vuestro Ay untamiento.Sois unos expertos en mirar a otro lado,del paripé, del photoshop, de las obras sin sentido, del troleo, del premio a la ineptitud, en vez de al esfuerzo y el trabajo bien hecho. Quedaríais bien retratados en la película ‘Los mangantes’. Y ahora nos metéis ese rollo del laberinto cívico y pretendéis que aplaudamos? Que no, que ya no nos engañáis.

  • Yo dice:

    Buscar y encontrar una papelera en la calle Goya y Bailén no es un juego de niños es más bien una utopía
    No te digo ya en el resto de calles de esta otra ciudad

  • Yo dice:

    Tb se podría titular como buscar la papelera y no morir en el intento o cuántas papeleras hay en tu calle??

  • puerto_muerto dice:

    psoe local … contratamos basureros para no tener papeleras… INUTILES, INEPTOS, INCOMPETENTES.

  • El azote de los tontos dice:

    En una de las fotos veo un laberinto pintado en el suelo por los operarios del ayuntamiento. Voy a frotarme los ojos por que yo alucino, veamos, no se hacen trabajos de renovación de señalización horizontal, (paso de peatones, lineas separación de carriles etc,) y pintan estas gilipolleces?
    El inepto del concejal de medio ambiente, no tiene otra cosa que hacer que pintarrajear el suelo con estas tonterías?
    No hay otras preferencias en el pueblo?
    El pueblo hecho unos zorros y saltan con estas “actuaciones?
    Esto es un concurso para saber quién es el concejal más inútil del consistorio?
    Es que parece que lo hacen adrede, desde luego bien se están ganando a pulso que en las próximas elecciones los saquemos a paradas del ayuntamiento.
    Y por cierto, quién coño son Juan y Jose? Los de cruz y raya?
    No rematamos no.

  • Zas dice:

    Toda la razón al comentario anterior, solo añadir y aclarar a esta banda de incompetentes que nos malgobiernan, que nosotros “queremos” a nuestro pueblo, que no se enteran estos ceporros que a los que no queremos son a ellos.

    Hay que ser muy cortitos para no entender esto.

  • SUPERCOCO dice:

    Uffffff. Menuda peña…..

  • Luismi dice:

    Borraron los pasos de peatones recién pintados porque al artista se le ocurrió asfaltar después y no antes, y ahora viene Charles García a pintar laberintos en el suelo ….. que buena foto habría sido verle con una brocha pintando un paso de cebra.

  • Labrador dice:

    Menuda sarta de idioteces

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.