Miguelturra acogerá diversas actividades con motivo de la refundación de la Hermandad del Santo Sepulcro

En el Ayuntamiento y con la presencia de la concejala de Cultura, Fátima Mondejar, se han presentado los actos del 150 Aniversario de la Refundación de la Hermandad del Santo Sepulcro, quien estuvo acompañada por el presidente de la Hermandad, Juan Ángel Sánchez Peco; la primera Hermana Mayor; Paula Corral y David Navas, vocal de la junta.
sepulcro
Según explica la concejala «se trata de un acontecimiento histórico cultural y religioso muy importante que merece una conmemoración especial y así se va hacer a través e un programa, variado, intenso y muy interesante».

«Desde el ayuntamiento queremos agradecer a la Hermandad todo el trabajo que supone la organización de estas actividades, ya que nos consta que llevan meses preparándolo para ofrecer este programa la ciudadanía de Miguelturra» añade la edil.

«Por otro lado, continua Mondejar, también queremos mostrar todo nuestro apoyo y colaboración a la Hermandad del Santo Sepulcro pues nos consta que es una hermandad muy activa, que colabora en muchos eventos religiosos, sociales y culturales de los que me gustaría resaltar por ejemplo el concierto benéfico que tuvo lugar en octubre».

«Por último, nos gustaría animar a la ciudadanía a que participe en cada una de las actividades programadas y recordar que el programa será colgado en la web del ayuntamiento» concluye la edil.

El presidente de la Hermanad, Juan Ángel Sánchez Peco, ha sido el encargado de desglosar el programa y comenzó presentado el cartel anunciador de este aniversario explicando «que ha sido un periodo de trabajo grande en el que han colaborado todos.»

La semana de los actos abarca del 3 al 11 de marzo con actos culturales actos religiosos, festivos e incluso lúdicos.

El día tres de marzo se comienza con el día de las hermandades, donde están invitadas todas las hermandades del Santo Sepulcro de la provincia y todas las hermandades de gloria y pasión de Miguelturra y todas las de pasión de Ciudad Real un café-conferencia del excelentísimo y reverendísimo cardenal Carlos Amigo Vallejo y que es cardenal emerito de Sevilla en el cine paz.

Igualmente este día se inaugura una exposición el los salones del Centro de Día, que estará abierta desde el día siguiente, 4 de marzo, hasta el diez del mismo mes.

La siguiente conferencia será el martes 6 de marzo a las 20.00 h y la impartirá, Angel Moreno Mayoral, que es el secretario del Señor Obispo y Delegado Diocesano de Espiritualidad y formación de las Hermandades.

El jueves 8 de marzo, de nuevo una conferencia a las 20.00 h de escultor sevillano autor de imágenes de la hermandad, Manuel Ramos Corona, que hablará de la iconografía de estas imágenes y de las que el ha realizado en la provincia.

Ya, el día 9 de marzo se inician los actos litúrgicos a las 21.00 h con un Vía Crucis con la imagen antigua del Santo Sepulcro, una imagen que lleva sin salir 40 años.
Con rezo del Vía Crucis se realizará el traslado de la imagen a la Parroquia donde se invitan a todos los hermanos y ciudadanos que quieran acompáñalos en el recorrido saliendo de la Ermita de la Soledad hasta la plaza de la Constitución y entrada en la parroquia.

El sábado 10 de marzo, a las 19.00 h, se oficiará una misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, tras el cual será el Pregón de la Semana Santa y a las 22.30 h vigilia de oración de nuevo en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en torno a la imagen del Cristo muerto.

El domingo 11 de marzo, día fuerte del Aniversario de la Refundación, a las 19.00 h tendrá lugar una misa pontificial, presidida por el Señor Obispo y con-celebrada por todos los sacerdotes nacidos en el municipio y clero parroquial. A 20.00 h «Solemne Procesión del Santo Sepulcro» saliendo de la Plaza de la Constitución, hasta la Ermita de la Soledad, pasando por la Ermita del Cristo, donde nuestro protocolo será ir acompañado a la imagen vestidos de trajes oscuros, «que acompañaran al silencio y a la espiritualidad de la Hermandad».

El viernes 16 de marzo a las 18.00 h se trasladará la antigua imagen del Santo Sepulcro al convento de las RR.MM Mercedarias de Miguelturra ya que cuentan las historias que eran estas monjas quien velaban este Sepulcro la noche del Jueves o del Viernes Santo «y así lo harán los días que el Sepulcro se encuentre con ellas».

Y a las 21.00 h habrá un teatro ¿Quien lo Mato? que será representados por personas vinculadas a la Hermandad con posterior entrega de agradecimientos de la Hermandad con motivo del aniversario.

El sábado 17 de marzo será el «Día de la Hermandad» en el que se celebrará la Comida de Hermandades en la Plaza de Toros y que pueden asistir todos los hermanos que lo deseen.

El domingo 18, último día de nuevo traslado de la imagen antigua del Santo Sepulcro desde el concento de las RR.MM Mercedarias de Miguelturra hasta la Ermita de la Soledad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img