Inicio » Castilla La Mancha

Cerca de 1.400 mayores de Castilla-La Mancha disfrutarán del Programa de Termalismo Social del Gobierno regional en el primer turno

- 28 febrero, 2018 – 13:55Sin comentarios

Cerca de 1.400 mayores de Castilla-La Mancha disfrutarán del Programa de Termalismo Social del Gobierno regional en el primer turno, que comienza mañana, 1 de marzo, y se alargará hasta el mes de mayo. La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha informado de este dato durante su visita a Barrax (Albacete), donde ha asistido a la presentación oficial de un vehículo adaptado para los usuarios del Centro de Día del municipio.
termal
En el primer periodo del Programa de Termalismo Social, se han adjudicado cerca de un 29 por ciento más de plazas que en el mismo turno de 2017, cuando fueron un total de 1.065 plazas, y de ellas, el 55 por ciento corresponden a mujeres, y el 45 por ciento a hombres.

La consejera ha destacado que, a lo largo de 2018, se ofertarán 5.000 plazas, un 42 por ciento más que el pasado año para dar respuesta a la alta demanda por parte de los mayores de Castilla-La Mancha.

En concreto, ha señalado que “Albacete es la provincia donde más personas lo solicitan”, 402 en el primer turno, y también en la que más balnearios hay, un total de cuatro, de los nueve que participan en el programa desarrollado por el Gobierno regional.

Presupuesto

En todo el año 2018, el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá en el Termalismo Social 540.000 euros, un 30 por ciento más que en 2017, cuando contó con un presupuesto de 378.000 euros.

En total, hay tres turnos: marzo, abril y mayo; junio, julio, agosto; y septiembre, con recepción de solicitudes hasta el 30 de abril, y octubre, noviembre y diciembre, cuyo plazo para inscribirse en el programa acaba el 31 de julio.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.