El Gobierno de Castilla-La Mancha cumple el compromiso de lograr un vehículo adaptado para Barrax (Albacete)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha cumplido el compromiso de lograr un vehículo adaptado para Barrax (Albacete), gracias a la colaboración de la Obra Social ‘La Caixa’, que facilitará los desplazamientos de los usuarios del Centro de Día de la localidad.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha asistido hoy a la presentación oficial del vehículo, junto a la alcaldesa de Barrax, Josefina Navarrete, y la directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, María Jesús Catalá.

“Hoy es un día muy importante para Barrax, sobre todo, para personas mayores y yo también estoy muy orgullosa porque el Gobierno de Castilla-La Mancha, con el presidente Emiliano García-Page a la cabeza, ha podido cumplir con las personas mayores de Barrax, que es conseguir un vehículo adaptado para facilitarles la vida, para hacerles la vida más cómoda en este Centro de Día de Mayores”, ha aseverado Sánchez.

El vehículo adaptado está dirigido al transporte de personas dependientes o con movilidad reducida. La consejera ha destacado también “la cercanía e impulso muy importante en apoyo social al Gobierno de Castilla-La Mancha” por parte de la Obra Social ‘la Caixa’ y, especialmente, de su directora territorial, María Jesús Catalá, al tiempo que también ha felicitado a la alcaldesa de Barrax, “que demandó esta posibilidad”.

“Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha hecho todo lo posible para que sea una realidad el transporte adaptado. La felicidad de los mayores, el hacerles la vida más fácil, es el objetivo del Gobierno”, ha afirmado la responsable de Bienestar Social.

Colaboración con ‘la Caixa’

La Consejería de Bienestar Social desarrolla desde 1998 el programa de ‘Personas Mayores’ en los centros de mayores del Gobierno regional en colaboración con la Obra Social ‘La Caixa’.

Comprende actividades dentro del Marco de Envejecimiento Activo para las personas mayores de la región, se desarrolla en cuatro áreas: promoción de la salud y el bienestar; desarrollo personal y ciclo vital; informática y comunicaciones, y participación social y voluntariado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img