La Red EURES, de cooperación para el empleo y la libre circulación de trabajadores de Europa, se interesa por el Plan de Retorno del Talento Joven

La coordinadora de la Red EURES European Employment Services), María José Arias Fernández, ha mantenido un encuentro con el viceconsejero de Empleo y Relaciones laborales, Francisco Rueda, atraída por el Plan del Retorno de Talento Joven que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha, y que tiene como principal objetivo brindar la oportunidad de volver a su tierra a aquellos jóvenes que marcharon fuera del país por falta de oportunidades laborales y que desean emprender en el lugar que les vio nacer.

La responsable de EURES ha mostrado mucho interés por el proceso que sigue el demandante de empleo desde fuera de nuestras fronteras, así como el trabajo que desempeña el mediador que se asigna a cada uno de los candidatos. Del mismo modo, se ha preocupado por conocer en detalle la función de los orientadores con los que cuentan las oficinas Emplea que prestan un servicio voluntario y personalizado. A este respecto, también se ha interesado por los cursos de formación que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo lleva a cabo con la Universidad regional para orientadores.

Información y asesoramiento

El objetivo de la Red EURES es prestar servicios a los trabajadores, a los empresarios, y a cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de la libre circulación de personas, proporcionando información y asesoramiento sobre ofertas y demandas de empleo, situación y evolución del mercado de trabajo y sobre condiciones de vida y trabajo de cada país miembro de la Unión Europea.

EURES pone en relación a la Comisión Europea con los servicios públicos de empleo de los países del Espacio Económico. La red incluye a los miembros EURES (Servicios públicos de empleo y Comisión Europea), las asociaciones transfronterizas y otros socios EURES (asociaciones de trabajadores, organizaciones patronales, universidades, y otras instituciones locales y regionales), todos ellos interesados en las cuestiones relacionadas con el empleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img