Inicio » Puertollano

Puertollano: El deporte y la cultura moverá a las mujeres en su día internacional

- 28 febrero, 2018 – 07:153 Comentarios

Deporte, teatro y exposiciones serán algunas de las propuestas en torno a sensibilizar y concienciar con motivo del Día de la Mujer en una programación para todos los públicos y participación gratuita elaborada por la Concejalía de Igualdad junto con el Consejo Local de la Mujer de Puertollano.
mujer1
La concejal de igualdad, Gloria Mohedano, considera que es una buena forma de reivindicar que la mujeres son las que mueven el mundo. En otras ocasiones se ha optado por incidir en la equiparación en el terreno laboral o familiar, pero esta vez se apostará por actividades deportivas y de tiempo libre en un campo en el que las mujeres en otros tiempos estuvieron en un segundo plano.

Marcha cicloturista y homenaje a María Luisa Cabañero

Una programación que arrancará el próximo domingo, 4 de marzo, con una marcha cicloturista con el Club Caminos y Cañadas, que iniciará el recorrido a la diez y media de la mañana en la glorieta Virgen de Gracia y desde ahí bajará por el Paseo de San Gregorio y continuará por Ricardo Cabañero, Vía Crucis, Pilancón de los Burros, Asdrúbal hasta enlazar con el carril bici en dirección a la Dehesa Boyal.

Ya de vuelta habrá una parada en la piscina “Modesto Eiroa” para homenajear a la nadadora y deportista María Luisa Cabañero a la que el club entregará una placa como anunciaron Rosa María Huertas y Gema Calero.

Una marcha de velocidad controlada en la que será necesario el uso del casco y que contará con el apoyo de Policía Local, Protección y coche escoba.

Exposición escolar

Una exposición recogerá los trabajos presentados al Certamen de dibujo infantil que tiene como temática “Mi madre trabaja” en el que los escolares plasmarán su punto de vista de la conciliación laboral y familiar. La muestra será inaugurada el martes, 6 de marzo, a las 17 horas, y estará abierta hasta el 20 de marzo en la Casa de Baños en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Manifiesto y teatro

El 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, al mediodía se celebrará una concentración y lectura de manifiesto y ya por la tarde, a las 19 horas, en el Auditorio Municipal se representará “Las putas amas de casa”, un teatro monólogo protagonizado por Patricia Espejo y Patricia Sornosa. La entrada es gratuita con invitación que se pueden recoger en el Centro de la Mujer, Museo Municipal y Auditorio.

Un domingo de carrera

La octava edición de la Carrera de la Mujer reunirá a más de setecientas atletas y es que con el número de inscripciones que hay hasta el momento augura que se superen las registradas el pasado año, aseguró Marisol Gijón, del club Pozo Norte.

Una carrera que se iniciará a las 11 horas del domingo 11 de marzo, desde la glorieta de la Virgen de Gracia en un recorrido de media legua de 2.600 metros, aunque también se podrá hacer andando en un cómodo camino por el Paseo de San Gregorio y calles Puerto, Calzada, Aduana, Amargura, Vélez y regreso al Paseo hasta la zona del aparcamiento.

Colaboración de E.Leclerc

Unas actividades que contarán con el apoyo y colaboración de la firma E.Leclerc dentro de la política de cooperación con el entorno más cercano dentro del fondo social de la empresa, afirmó Carlos Plaza.

Etiquetas:

3 Comentarios »

  • Charles dice:

    Deporte y cultura, la mezcla perfecta….

  • MIRADA dice:

    Cuando toda España está preparando un 8 de Marzo reivindicativo y en la calle, en mi pueblo solo se les ocurre una carrera popular, un monólogo, con invitación y el apoyo de los actos por un centro comercial.

    Donde está la información de porqué se sale a la calle este año, con un papel tan importante a reivindicar por las mujeres?

    Hay que estar en la calle a informar a las mujeres porqué se dice basta a las siguientes cosas.

    Asesinatos de mujeres allí donde se producen.

    Acoso sexual, por las redes en la calle y en los trabajos.

    Brecha salariar que no se debe permitir que siga ocurriéndo.

    Por las mujeres que no encuentran trabajo, la mujer en casa y el marido mejor trabajando.

    Por la carga de trabajo que supone, que una mujer cuando encuentra un empleo, tenga que seguir con la jornada haciendo las tareás de casa, cuidando a los niños, a los enfermos, padres y grandes dependientes.

    Los vientres de alquiler, otro abuso que se va a ejercer sobre las mujeres, una situación mercantilista, que tiene a la mujer como objeto de consumo.

    España y una parte del mundo, saldrá a la calle el 8 de Marzo, este año, de forma especial y contundente.

    En mi pueblo y en el Ayuntamiento (lo siento) no se ha entendido nada, el día tan especial que será este ocho de Marzo, no solo para las mujeres, si no para todos, basta ya de paños caliéntes, son unas reivindicaciones muy seriás que, deberián mover conciencias, y aquí, sin entender nada de nada.

    Decepcionante……

    • Arturo dice:

      Por la carga de trabajo que supone, que una mujer cuando encuentra un empleo, tenga que seguir con la jornada haciendo las tareás de casa, cuidando a los niños, a los enfermos, padres y grandes dependientes.

      Mi mujer y yo trabajamos los dos y yo hago más tareas domésticas que ella. Si te casas con alguien que no sabe coger una sartén o una fregona y además sabes que no quiere aprender, pues no te cases con ella o si te casas pues no te quejes, tanto hombres como mujeres. No entiendo esa revindicacion

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.