Inicio » Puertollano

Rosa Romero pide en Puertollano la Prisión Permanente Revisable como “un seguro para toda la población española”

- 28 febrero, 2018 – 09:159 Comentarios

La vicepresidenta del Congreso y diputada nacional por Ciudad Real, Rosa Romero, se ha desplazado hoy hasta Puertollano donde tenía previsto participar en la recogida de firmas que está llevando a cabo el Partido Popular en todo el país, para pedir que no se derogue la Prisión Permanente Revisable, un acto que se iba a realizar en el Paseo de San Gregorio y que se ha trasladado a la sede local del PP por inclemencias meteorológicas.
rosa
No obstante, la parlamentaria ciudadrealeña ha mantenido su visita a la localidad industrial, donde se ha reunido con los afiliados del PP de Puertollano.

Antes, y acompañada por Francisco Javier Luna, presidente de la junta gestora, y por la portavoz del Grupo Municipal, María Antonia Berlanga, Rosa Romero ha querido trasladar, a través de los medios de comunicación, la necesidad de dar a conocer que la Prisión Permanente Revisable está avalada por el Derecho Constitucional y es una figura habitual y normalizada en Europa. “Esta pena excepcional se aplica a una lista de 8 delitos de extrema gravedad con la que el Partido Popular pretende proteger a los ciudadanos de personas que han cometido delitos gravísimos como en los casos de Diana Quer, Mari Luz o Marta del Castillo. Esta Ley es un seguro para la población española”, ha añadido Romero.

Por otra parte, Romero ha destacado el “cambio” que ha experimentado nuestro país con el Gobierno del Partido Popular al frente, donde la situación económica y social es muy diferente a cuando gobernaba el PSOE, “pasando de 3,5 millones de empleos destruidos a los 2,5 millones más de personas que han encontrado un trabajo con el Partido Popular”. “Tres de cada cuatro personas que trabajan en España cuentan con un empleo indefinido y hoy hay más mujeres que nunca trabajando (8,5 millones de mujeres), lo que ha permitido a España pasar de la crisis a la recuperación pagando más pensiones, pensiones más altas y a más pensionistas que nunca”, ha dicho.

Para la diputada nacional, los datos oficiales “son los que valen y no los que está ofreciendo el PSOE en su tradicional campaña del miedo en torno a las pensiones”. “No nos pueden dar lecciones en esta materia” ha dicho Romero, quien ha recordado que “en 2011, por cada nueva pensión se perdían 3 afiliados y, en 2017, por cada nueva pensión se crearon 6 empleos. Esa es la verdadera garantía de las pensiones, la creación de empleo”.

Además de los incrementos generales, la parlamentaria ciudadrealeña ha recordado que las nuevas pensiones de madres con más de dos hijos “se han incrementado hasta un 15% a través del complemento de maternidad que cobran ya más de 440.000 mujeres en España y 10.500 en Castilla-La Mancha”.

También ha mostrado su satisfacción por el preacuerdo alcanzado entre el Gobierno y los sindicatos y asociaciones profesionales para la equiparación salarial, cumpliendo así el Gobierno de Mariano Rajoy con la Policía y la Guardia Civil, “con una Ley que garantizará para siempre la equiparación justa entre los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado: a igual trabajo y función, mismo sueldo”.

Page castiga a Puertollano

Asimismo, Rosa Romero ha destacado la “apuesta” del Gobierno Central por Puertollano con la puesta en marcha del proyecto Clamber y la inversión de 17,5 millones de euros. “Un proyecto que impulsó Maria Dolores Cospedal y que cuenta con la supervisión del Ministerio de Economía”, recordaba Romero, quien ha lamentado que por el contrario “García-Page siga dando muestras de su despreocupación por los intereses de los castellano-manchegos, abandonando también las necesidades de Puertollano, que no contará con el hospital porque el Gobierno socialista no lo ha dotado con el presupuesto necesario”.

Etiquetas:

9 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.