Inicio » Alcázar de San Juan

El Gobierno de Castilla-La Mancha garantiza el apoyo a los vinos de la DO La Mancha en el reto de avanzar en exportación y comercialización

- 1 marzo, 2018 – 20:14Sin comentarios

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha garantizado el apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page a los vinos de la Denominación de Origen (DO) La Mancha en el reto de avanzar en la comercialización y en la exportación, ya que “la alta demanda de vino embotellado de calidad por parte del consumidor de todo el mundo supone una excelente oportunidad para los viticultores castellano-manchegos”.
Olmedo-Premios DO La Mancha
Así lo ha trasladado la representante del Ejecutivo autonómico en el acto de entrega de premios del XXXI concurso a la calidad de vinos embotellados y varietales con DO La Mancha, que cuenta en la actualidad con 158.000 hectáreas de viñedo en 182 municipios de la región, resaltando “el peso económico” que juegan las cooperativas y bodegas en los municipios en esta comarca en el embotellado y etiquetado bajo esta figura de calidad.

En este contexto, Olmedo ha recordado a todos los viticultores que aún están a tiempo de solicitar las ayudas a la reestructuración y reconversión de viñedo, una convocatoria que apuesta por primera vez por ofrecer “prioridad para los pequeños agricultores, los profesionales y aquellos que llevan su uva a bodegas que diferencian en el pago por calidad”.

En total hay 31,4 millones de euros del Programa de Apoyo al Vino para impulsar “un sector cada vez más competitivo y moderno” gracias, entre otros, a los productores amparados en las dos denominaciones de origen de la provincia de Ciudad Real, como son La Mancha y Valdepeñas.

Además, la delegada de la Junta ha recordado que a esta línea se suman las ayudas FOCAL, dotadas con 60 millones de euros para las inversiones de la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha. Una nueva inyección económica que sumada a las dos anteriores convocatorias puestas en marcha por el Gobierno regional, suponen una inversión total de 180 millones de euros de ayuda pública en lo que va de legislatura, “50 millones más que en la legislatura anterior, por lo que son ayudas muy esperadas para la modernización de nuestras empresas”.

El acto ha contado además con la presencia del presidente de la DO La Mancha, Carlos Bonilla; el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de Castilla-La Mancha, Gregorio Jaime; el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo; y la alcaldesa de Alcazar de San Juan, Rosa Melchor.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.