El Gobierno regional reivindica la etapa de la Transición como un periodo del que “lejos de renunciar, tenemos que aprender”

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha reivindicado la etapa de la Transición española como un periodo del que “lejos de renunciar, tenemos que aprender”.

Así lo ha señalado esta tarde durante la entrega del Premio Abogados de Atocha de la Fundación Instituto de Estudios Sociales de CCOO de Castilla-La Mancha al cantautor catalán Ramón Pelegero Sanchís, más conocido por su nombre artístico, ‘Raimon’.

Hernando ha valorado el reconocimiento a una persona “que viene a enarbolar los valores y sentimientos de un periodo de la historia de España al que, bajo ningún concepto, renegamos”, especialmente cuando se cumplen 40 años de la Constitución española.

Al contrario, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha pedido “reconocer y celebrar esos valores del entendimiento y la concordia” y ha animado a “aparcar las diferencias y buscar y tender puentes en común”.

Asimismo, Hernando ha destacado la figura de ‘Raimon’ y el papel de la cultura, “patrimonio de todos los españoles y españolas”, como ejemplo de que “sólo se puede construir desde un principio de solidaridad, tanto desde el punto de vista social como desde el punto de vista territorial”.

Premio Abogados de Atocha de CCOO Castilla-La Mancha

El Premio Abogados de Atocha de CCOO de Castilla-La Mancha fue instituido por el Gobierno de Castilla-La Mancha en el año 2002 hasta que fue suprimido en 2011 por el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal.

Desde entonces, ha sido Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha la que, a través de la Fundación Instituto de Estudios Sociales, ha venido otorgado este galardón con el que se reconoce a aquellas personas o instituciones que destacan en la defensa de los derechos humanos y la lucha por la libertad.

A lo largo de su trayectoria, el premio ha recaído en figuras como José Antonio Martín Pallín, Enrique Lillo, Almudena Grandes, Marcelino Camacho, Nicolás Redondo o la ONG ‘Nuestras hijas de regreso a casa’ de Ciudad Juárez (Méjico), entre otros.

Al acto celebrado esta tarde en el Palacio de Congresos de Toledo ha asistido también el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, además de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Francisco de la Rosa, y el presidente de la Fundación IES de este sindicato, Antonio Arrogante.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img