Fuera complejos: Ciudad Real se prepara para su primera (y un cuarto) semana del orgullo friki

MICR/EGCJ.-  Del 12 al 17 de marzo se celebra en la Bibliteca Pública del Estado de Ciudad Real la 1ª y un 1/4 edición de la Friki Week de Ciudad Real. Una semana del orgullo friki con actividades para los gustos más extravagantes, como exposiciones, talleres, conciertos, conferencias, proyecciones de películas, concursos, videojuegos y, sobre todo, una buena ración de Star Wars.

frikiweekEste evento está organizado por la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real en colaboración con Viñeta, 326 Star Wars, Hemoglozine, RetroReal, Laguna Estigia y La Mezquita, entre otros colectivos.

El lunes 12 de marzo a las 18:00 horas y el viernes 16 a las 19:00 se ha programado la actividad Muñecos, marcapáginas y origami de Star wars. Se trata de dos talleres relacionados con la saga galáctica. Un de ellos será de papiroflexia, apto para todas las edades, en el que se realizarán pequeñas esculturas de papel de naves y personajes . En el segundo, de muñecos y marcapáginas -dirigido a público infantil entre 6 y 12 años- se confeccionarán personajes como Darth Vader, Bobba Fett o la princesa Leia. Estas actividades, para las que se requiere inscripción previa, se desarrollarán en el salón de actividades infantiles, en la segunda planta de la Biblioteca.

También el lunes 12, a las 19:00 horas, el salón de actos acogerá un concierto de música de cine del Dúo Belcorde. El programa será un monográfico de grandes éxitos de la música de cine, «melodías que forman ya parte de la memoria colectiva». Este grupo propone una versión sonora «más íntima y delicada pero sin perder un ápice de las armonías y encanto de los originales».

El viernes 16 de marzo a las 19:00 horas será el turno de Cine Friki—Dragon Ball Z: Light of hope, que consistirá en la proyección de los tres capítulos de la serie realizada por aficionados y que han cosechado grandes audiencias: más de 28 millones de visionados en Youtube. Hemoglozine proyectará algunos de los cortos que ha recibido más frikis: “Mega Guay” (Ganador Mejor-Peor Corto 2016), “Masacre Medieval”, “El Bosque Negro”, “Fist Of Jesus” y “Juguemos al Spectrum”.

El sábado 17, a partir de las 10 horas, RetroReal y Undergamers invitarán a disfrutar de los mejores videojuegos retro, como R-type o Profanation. Además, se instalarán 10 puestos de juegos con consolas (Nintendo, Playstation 2 y 4, y máquinas arcade). Uno de los eventos más esperados es el II Concurso Nacional de Rebobinado de
Cinta con Boli BIC, cuya primera edición se celebró con gran éxito en Córdoba en 2015.

El mismo día y a la misma hora, se celebrará el Sábado de Star Wars. Los asistentes podrán formar parte del Imperio o de la Rebelión, posar en un Photocall  junto a
sus héroes preferidos o participar en un combate de softcombat «para decidir el futuro de la galaxia». Los que acudan disfrazados de algún personaje de la saga podrán participar en un concurso y obtener «magníficos premios», tanto en la categoría infantil como adulta. La inscripción será al inicio de la actividad.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Una semana para reivindicar nuestros gustos sin pudor, ya sean en el ámbito del cine, de la televisión, de la música, de la lectura o de aquello que nos haga felices.  
    Al fin y al cabo, son estas cosas con las que pasaremos nuestros más íntimos y divertidos momentos. ¡Y orgullosos de ello!…..

  2. Me podría considerar «friki», pero desprecio totalmente esa expresión que suena un tanto despectiva y condescendiente.
    ¿Y porque tengo que demostrar que me siento orgulloso de mis gustos? Yo lo estoy, y no necesito el beneplacito y la aprobación del resto de la sociedad.
    Nos auto-excluimos y nos menospreciamos.

    • Solo hay que ver eso de «para los gustos más extravagantes»…
      Ya se nos está encasillando y marcando como extravagantes. Yo no soy extravagante, soy un persona totalmente normal, con mis gustos e inquietudes de cine y videojuegos principalmente.
      ¿Hablamos de los videojuegos por ejemplo? Negocio que mueve anualmente en todo el mundo mas dinero que el cine y la música juntos.

      Rechazo este tipo de actos que encasillan, perpetúan los tópicos falsos y aíslan.

      No soy un mono de feria que necesite mi espacio aparte.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img