Inicio » Almagro

La Sombra Escena presentó en el V Encuentro de Teatro Provincial la propuesta dulce y enternecedora “Bululú en París”

- 1 marzo, 2018 – 14:19Sin comentarios

El V Encuentro de Teatro Provincial de Almagro continuó en la noche de ayer, miércoles, con una nueva propuesta muy interesante, dulce y enternecedora. Manuela Melaya-  ganadora de 5 premios como mejor actriz protagonista – de La Sombra Escena subió al escenario del Teatro Municipal para convertirse en un bululú que como en el siglo XVI viajó de pueblo en pueblo contando historias. Bululú en París dirigida y texto de Chema Fabero es un homenaje a este cómico que al igual que la protagonista de la obra de ayer, interpretó en solitario todos los personajes que aparecían en la representación. En clave de café-teatro, Melaya bailó, cantó, interactuó con el poco público que asistió a la segunda jornada de este quinto encuentro teatral marcado por la lluvia.

2º-dia-V-Encuentro-de-teatro-provincial--Bululu-en-Paris

Hoy, jueves, llegan a Almagro Los Amigos del Teatro de Ciudad Real, que presentan su último trabajo Una Jaula de Grillos. Divertidísima comedia de enredo, con adaptación y dirección de Juan Carlos Sánchez Belmonte de la obra de Jean Poiret “La Jaula de las Locas” y de la película “Una Jaula de Grillos” en la que se mezclan lo mejor de ambas.

El viernes 2 de marzo, llega el turno al grupo local El Taular Teatro que nos propondrá su versión sobre el montaje “Actrices” un texto de Josep María Benet i Jornet donde pone prueba la versatilidad y trabajo actoral de las cuatro protagonistas. Este trabajo recibió uno de los Accésit de la XXVII Muestra de Teatro Provincial de la Diputación y los premios a la Mejor Actriz Protagonista y al Mejor Director. El sábado 3 de marzo se estrena en Almagro el Grupo de Teatro Zacatín, que viene de Colmenar de Oreja, de Madrid y que hemos querido invitar para abrir también nuestra propuesta a grupos de otras provincias, que seguro enriquecen, animan y engrandecen este V Encuentro. Nos presentarán una obra de Miguel Mihura “Melocotón en Almíbar” un producto del teatro del absurdo, donde el autor realiza una parodia de las novelas policiacas, dirigida por Jesús Olivas. Y cerrará este V Encuentro de Teatro Provincial de Almagro uno de los grupos de mayor calidad y presencia escénica de nuestra provincia, conocido y querido por el público de Almagro que ya que ha estado en otras dos ocasiones: Tadzio Teatro de Tomelloso que obtuvo el Tercer Premio en la XXVII Muestra de Teatro Provincial de la Diputación y los premios al Mejor Actor de Reparto y al Mejor Vestuario, con su obra “Los últimos días de Judas Iscariote” de Stephen Adly Guirgis, dirigida por Ana Lomas.

El precio de las localidades será de 5 euros. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal de Almagro, ofreciendo la posibilidad de adquirir un bono para las tres representaciones por 12 euros.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.