Inicio » Ciudad Real

“Ni la zanahoria de Montoro ni el plan de ahorro privado de Rajoy”, los sindicatos reclaman pensiones justas

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  En torno a un centenar de personas se ha concentrado este mediodía a las puertas de las oficinas de la Seguridad, en la Plaza del Pilar, convocados por Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, para rechazar la subida de las pensiones un 0,25% y reclamar unas prestaciones económicas justas.

concentracion ugt ccoo pensiones 1El incremento del 0,25% “es ridículo y no se corresponde con un estado desarrollado como el nuestro, que debería tratar a sus pensionistas de una forma justa”, ha denunciado durante este acto reivindicativo el secretario general de CCOO Ciudad Real, José Manuel Muñoz. Además ha llamado a “estar todos unidos” ante una causa como esta: mantener el sistema de pensiones. “Ni la zanahoria de Montoro ni el plan de ahorro privado de Rajoy”, subrayaba, “queremos un sistema público que garantice unas pensiones estables y de futuro”. El problema de la Seguridad Social, ha recalcado, es de ingresos y si el Gobierno “no ve una respuesta” por parte de la población, ha advertido, verá cumplidas su pretensiones.concentracion ugt ccoo pensiones 2

Por su parte, Juan Jiménez, secretario general de UGT de Ciudad Real, ha hecho hincapié en que el sistema de pensiones es viable y un derecho de los trabajadores después de cotizar durante toda su vida laboral.

Además de en Ciudad Real, se ha celebrando concentraciones a la misma hora en Alcázar de San Juan y Puertollano.

Etiquetas: , , , , , ,

24 Comentarios »

  • Charles dice:

    Mientras escuchamos que España encabeza la recuperación económica de la eurozona, seguimos siendo el país europeo en el que más poder adquisitivo han perdido los asalariados, funcionarios y pensionistas.
    Desde 2010, los asalariados han perdido un 10% de su poder adquisitivo, los funcionarios un 14% y los pensionistas acumulan una pérdida media de 2.387 euros.
    La realidad es que, tras tres años con crecimientos del Producto Interior Bruto (PIB) superiores al 3% y con una previsión de crecimiento medio del 2,5% para los próximos ejercicios, los asalariados han iniciado 2018 con la amenaza de una nueva pérdida de poder adquisitivo que también afectará a pensionistas y funcionarios.
    Es lo que hay….

  • Pohai dice:

    Efectivamente,.. hay que empezar a recordar la famosa zanahoria que el PP nos quiere poner delante a todos para que se les vote… Pues que les voten los “burros”.

    • Ángel Manuel dice:

      No hay más que ver u oir los testimonios desde Venezuela, cuya dictadura ha sido y sigue siendo asesorada por miembros de Podemos, para comprender.

      • Pohai dice:

        … de momento sólo veo y oigo lo que ocurre en mi país, que es el único que me interesa…. a ver si aprendes y comprendes¡¡¡

        • Ángel Manuel dice:

          A tí no te interesa que se hable de Venezuela porque la miseria e injusticia que vive se debe en parte a Podemos que asesoró y asesora a su dictadura.

          La soluciones de Podemos y el neocomunismo, el qué pasaría si Podemos gobernara este país, PUEDEN VERSE CLARAMENTE ALLÍ.

          No te interesa comprender ni entender…

          • Pohai dice:

            No te equivoques,… al que no le interesa de hablar de las miserias vigentes de Españistán es a ti… ¿algo de culpa quizás?.

          • Ángel Manuel dice:

            España necesita reformas no una revolución.

            Y no me he cansado de repetirlo desde que intervine por primera vez hace años aquí.

            No utilizo el término Españistán porque en la balanza que hago poniendo en ella a este país, éste sigue siendo un país que por pasado y presente, y pese a los palos de rueda de la izquierda españistaní-nazionalismo golpista y el bajo nivel de sus políticos, funciona y es un bello y gran país que cambió la Historia universal en su momento y cuyo papel puede ser clave en su futuro.

            España es Europa occidental.

          • Pohai dice:

            … compruebo lo que te gustan las zanahorias.
            Sólo una cosa es cierta… es un bello país. Españistán lo denomino yo, no tienes porqué copiarme.

          • Pohai dice:

            ..ah, sí, y que está en Europa Occidental,.. lo que viene a ser el tercer mundo europeo, eso sí, el primer mundo a nivel fraude y censura.

          • Ángel Manuel dice:

            Creo que estás hablando de Venezuela, jajajajaja.

          • Pohai dice:

            ¿Una zanahoria?…

  • Hobbes dice:

    Que nadie se engañe, el sistema público español de pensiones es totalmente mantenible.

    Pero solo lo puede ser si los 90.000 millones anuales que se pierden en ineficacia y corrupción pasan a ser gestionados por un Gobierno honrado y útil.

    Además, España no tiene un problema de gastos con las pensiones, lo que tiene es un problema de ingresos con quienes más tienen y menos pagan.

    La posverdad de la derecha neocon nos quiere meter en la cabeza que hay que eliminar el sistema público de pensiones porque este tiene un límite y ellos no quieren cotizar porque no les interesa la pensión máxima.

    Son unos egoístas que, para beneficiarse más, solo piensan en destruir lo que todos hemos mantenido desde hace años.

    Si os fijáis el PP solamente quiere bajar el IRPF a los jubilados que más dinero tienen y que, además, ganan dinero con otros negocios. Al resto, que les den. A las viudas, a los discapacitados, a los de las no contributivas, a los que se jubilaron por enfermedad… a todos esos lo que quiere el Gobierno es que se mueran de hambre.

    Se acercan elecciones y en manos de todos está echar a los que han venido a repartirse todo por lo que hemos trabajado y dejarnos en la miseria.

    QUE NO TEN ENGAÑEN: PP Y CIUDADANOS son la mismo. Son los mamporreros de la banca, a la que hemos rescatado que quiere más y más.

    Vota a quien quieras, pero si no eres rico, piénsatelo dos veces antes de votar al falangito Rivera o al M.Rajoy de los papeles de Bárcenas.

  • mayor dice:

    Vivan los yayos son los mejores.

  • mayor dice:

    “Ángel Manuel vete a la caca”.

    • Ángel Manuel dice:

      Venezuela es un ejemplo de mantenimiento de las pensiones…y hablando de caca también un ejemplo de suministro del papel higiénico.

      JAJAJAJAJA.

      El populismo huele que apesta.

      Antes los jubilados eran cómplices de la corrupción del PP porque los votaban…ahora, voilá, la punta de lanza de la justicia social. Bueno, hablemos sólo de los yayoflautas, los demás, que son la mayoría, no piensan precisamente en Podemos para asegurarles la pensión.

  • Hobbes dice:

    El Gobernador del Banco de España, organismo que falla más que una escopeta de feria, relativiza las quejas de los pensionistas, porque tienen la casa pagada. Este señor tiene la sensibilidad de un palo de escoba. Cristina Pardo.

  • remigio dice:

    Lo primero es decir que hay pensionistas con pagas muy bajas y deben ser dignificados con subidas más altas y que hay pensionistas con buenas pagas que no les pasa nada por cobrar ese 0,25%, teniendo en cuenta que hay millones de trabajadores criando hijos con sueldos de mil euros y por esa gente no se manifiestan ni tampoco por mi futura pensión, por lo tanto no generalicemos. Segundo ¿nadie se pregunta el montón de servicios gratis que tienen por ser pensionistas? Para las bajas, perfecto, pero para las altas ¿por qué narices?. Tercero ¿nadie se pregunta por qué un viudo o viuda de 30 o 40 años, por ejemplo, aunque trabaje cobra la pensión de viudedad hasta el fin de los tiempos? ¿por qué no le dan a un viudo o viuda que sea joven pensión durante pongamos cinco años y luego que trabaje?(no hablo de orfandades, que esas siempre deben tenerse)…hay mucho que hablar del tema.

  • Charles dice:

    El Estado movilizó 122.122 millones de euros en recursos públicos para salvar a la banca en el periodo comprendido entre 2009 y 2015. 
    El déficit de las pensiones para 2018 se situarà en los 15.000 millones de euros.
    Mientras tanto, el Gobierno tiene previsto aumentar el presupuesto de Defensa a màs de 18.000 millones de euros en 2024.
    Està claro. Si se quiere, se puede. Pero, si no se quiere y hay otras prioridades, pues…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.