Pilar Zamora muestra el “orgullo y agradecimiento” por la labor de la Policía Local de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha presidido esta mañana acompañada del subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez, de la subdelegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, del concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, y del superintendente jefe de la Policía Local, Fernando Díaz Rolando, el acto de conmemoración del patrón de la Policía Local, el Santo Ángel de la Guarda.
policia
Durante el acto se han entregado dos placas a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en agradecimiento a su trabajo y por la colaboración que mantienen con los agentes de la Policía Local. Además, se han entregado 17 condecoraciones a agentes que han cumplido 15, 25 y 35 años de trabajo intachable y ejemplar, y los reconocimientos del campeonato interno y del intercuerpos que se ha celebrado en los últimos días.

Muchas han sido las autoridades políticas, militares, de otros cuerpos y fuerzas de seguridad, así como de la sociedad de Ciudad Real las que han acompañado a la Policía Local en la conmemoración de su patrón.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, valoraba cómo la seguridad es importante. “Estamos en una ciudad con un grado de delincuencia que no es alto, y eso es también por el trabajo que realiza la Policía Local de Ciudad Real. Y vamos a seguir reforzando los medios, tanto materiales como humanos, porque hace poco veía el descenso que ha habido en los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en la provincia, y para seguir trabajando en coordinación, las plantillas deben estar dotadas en condiciones”.

Además de los medios materiales y de firma del convenio del VIOGen para la lucha conjunta contra la violencia de género, la alcaldesa ponía en valor el incremento en los medios humanos. Los compañeros de la Policía Local necesitan más efectivos para trabajar en una ciudad que crece, en la que hay mucha actividad, y en la que detrás de todas estas actividades, hay un cuerpo policial que vela por nuestra seguridad.

Por eso Zamora se mostraba “muy orgullosa de la Policía Local y agradecida con la Policía Local y reafirmaba el compromiso del Equipo de Gobierno de que “sean un cuerpo con las condiciones adecuadas porque si ellos trabajan bien, estaremos más seguros”.

El concejal de Seguridad, David Serrano, reconocía que a lo largo del último año se ha seguido apostando por los medios materiales, con vehículos y tres motos nuevas y la apuesta por reforzar el personal. Esta mañana tomaba posesión un nuevo policía local y tras 10 años se ha retomado la promoción interna.

Para este año apostaba por una modernización de la organización de la Policía Local para seguir garantizado mejor si cabe el trabajo por la seguridad ciudadana de este cuerpo de la Policía Local.

El superintendente jefe de la Policía Local, Fernando Díaz Rolando, afirmaba que “los objetivos que nos habíamos planteado durante el 2017 los hemos cumplido. Estamos en una ciudad bastante segura, con una tasa de criminalidad muy baja y una policía administrativa que está dentro de un orden, de manera que podemos decir que vivimos en una ciudad bastante ordenada y en la que la calidad de vida, el orden y la convivencia vecinal están garantizadas.

La Policía Local de Ciudad Real cuenta con 120 agentes, de los que unos 90 son agentes operativos y el resto están en situación de segunda actividad.

CONDECORACIONES

Este año se ha condecorado con la medalla de la constancia en el servicio grado de cruz a los siguientes agentes que han prestado sus funciones durante los últimos 15 años en la policía local: D. Carlos Martín Gutiérrez, D. Juan Carlos Herrera Montero, D. Víctor Madridejos del Álamo, Doña Isabel Domínguez Peña, D. Raúl Ormeño Cano, Doña Susana Espósito Mendoza, Doña Sara Espósito Mendoza, D. Isaías León Sánchez y D. Manuel Espinosa Jiménez.

También se ha entregado la medalla a la constancia en el servicio grado de encomienda para agentes que han cumplido 25 años de servicio a D. Carmelo Rodríguez del Río y D. Cipriano Abad mirones.

Por último, se han entregado la medalla a la constancia grado de placa por trabajo durante 35 años al servicio de la policía local a D. Francisco Muñoz Tejero, D. Luis Fernando León Morales, Doña Manuela Vera Gómez, D. Carmelo Palmero Rodrigo, D. Francisco Javier Susín Centeno y D. Martín del Álamo Fernández.

En cuanto al campeonato intercuerpos se han entregado diplomas para todos los equipos participantes, y se han entregado los distintos trofeos tanto de la clasificación por equipos que ha comandado la Policía Local de Ciudad Real como la clasificación individual, que ha quedado conformada por Alberto Moncada en tercer lugar, Juan Diego López en segundo y vencedor Eugenio Guzmán Zamora.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Y el militar que aparece en la foto al lado del subdelegado…no tiene nombre ni cargo? Porque si es quien yo supongo tiene más rango que el concejal, la alcaldesa y casi todos los que figuran en la foto.

  2. La importancia de la Policía Local reside en que presta un servicio al ciudadano a nivel primario. Es la institución que mantiene el contacto directo con la población, es la imagen del gobierno para con su sociedad y también es el primer contacto de la sociedad para con su gobierno.
    Felicitaciones….

    • Enhorabuena a todos los miembros de la policía local por su buen hacer, no obstante no puedo estar de acuerdo con la policía administrativa, ya que a día de hoy siguen sin autorización para ir de paisano y eso perjudica las inspecciones de los locales, detección de infracciones que de otra forma no se persiguen o no se observan.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img