Inicio » Puertollano

Puertollano: El Sindicato de Policía Local reclama el pago de horas extras e insiste en que hay “precariedad laboral”

- 1 marzo, 2018 – 13:1014 Comentarios

El Sindicato de Policía Local en Puertollano (SPL) asegura que el hecho de que no ejerza su “legítimo derecho de manifestación” no quiere decir que exista “normalidad o buen ambiente”. En referencia a las declaraciones realizadas este jueves por la alcaldesa Mayte Fernández, que destacaba la “normalidad” en la prestación de los servicios policiales, el sindicato ha insistido en denunciar, en nota de prensa, las “precarias condiciones laborales” que “obligan a los funcionarios a marcharse de Puertollano”.
policialocalPuerto1
Además, el SPL ha denunciado la “vulneración” del reglamento de la bolsa de horas, que establece que el devengo mensual de los servicios extraordinarios se realizará mensualmente. Sin embargo “aún continúan esperando los funcionarios que se abonen los servicios del mes de enero”, ha puntualizado, al tiempo que ha recordado que “el año pasado la totalidad de la plantilla abandonó la referida bolsa de horas por estos retrasos”.

En todo caso, a juicio del sindicato policial, tampoco se han satisfecho sus demandas de subida salarial generalizada  ni de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, “por lo que la valoración de todos los funcionarios continua siendo la misma”. A estas quejas añaden que el equipo de Gobierno no haya “desvelado” si la subida salarial vía complemento de productividad firmada en abril de 2017 se aplicará también al año 2018, y que de la cantidad reservada a este concepto el año pasado, cerca de un millón de euros para los funcionarios, “solo cumplió en 2017 con un tercio”.

En todo caso el SPL asevera que los funcionarios de policía se marchan de Puertollano, entre otras circunstancias, “por las precarias condiciones laborales existentes”. “Es más, el Ayuntamiento ha ofertado dos plazas de policía en la modalidad de Comisión de Servicio”, afirma. “Dudamos de que ningún policía quiera venir a esta localidad, y si alguien viene, que traiga calzado porque hay agentes a los que desde hace tres años o más no se le renueva”, señala la nota. “Se están marchando a otras localidades hasta funcionarios naturales de Puertollano”, remacha.

“Desde el SPL-CLM continuamos apostando por el buen hacer, e instamos a la alcaldesa a que ponga un poco más de esmero en las reivindicaciones que se le formulan, incluido la integración en el Complemento Específico”, concluye.

Etiquetas: ,

14 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.