Inicio » Puertollano

Puertollano: La Policía Local vuelve a la “normalidad” tras el conflicto en demanda de subida de sueldo

- 1 marzo, 2018 – 13:2623 Comentarios

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández ha destacado la vuelta a la “normalidad” del trabajo de la Policía Local, que desarrolla sus funciones con la prestación de “servicios extraordinarios” que figuran en el presupuesto municipal. “Los  eventos salen con un trabajo coordinado, como todos los años, y eso es lo importante”, ha enfatizado la alcaldesa a preguntas de los medios sobre las relaciones entre el equipo de Gobierno y el Sindicato de Policía Local (SPL) que venía reclamando durante años, y hasta el pasado mes de diciembre, una subida generalizada de sueldo o la puesta en marcha de una bolsa de horas extras.
policia1
Durante el acto de celebración y entrega de insignias con motivo del Santo Ángel de la Guarda, patrón de la Policía Local, Mayte Fernández ha valorado que la situación haya vuelto a esa “normalidad”, como corresponde a un equipo de Gobierno y a un cuerpo policial que “deben garantizar el funcionamiento de los servicios”, al tiempo que ha puntualizado que “por encima de todo está el concepto de la institución de la Policía Local, a la que hay que distinguir de los sindicatos que en algún momento han reivindicado legítimamente sus derechos”.

“Los sindicatos policiales deben estar tranquilos porque vivimos en la total normalidad y espero que así siga”, ha remachado la alcaldesa.

Por su parte, y también a preguntas de los medios, el intendente jefe Miguel Ángel Caballero ha reconocido que la plantilla del cuerpo “puede mejorar” en lo que atañe a dotación de personal tras la marcha de funcionarios en comisión de servicio. Así, ha explicado que el cuerpo policial presenta un ratio de 1,6 agentes por cada 1.000 habitantes, 61 en operativo de calle de un total de 83 efectivos.

En todo caso la alcaldesa ha puntualizado que la recomendación de la Federación Española de Municipios y Provincias es que haya un policía por cada 670 habitantes, mientras que Puertollano dispone de uno por cada 637, por lo que considera que la plantilla está “bien dotada”.

En este contexto Fernández ha destacado la disposición de la Policía Local de Puertollano para colaborar con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ya que gracias a ello “se puede hacer frente a muchos de los operativos coordinados con la Policía Nacional, con menos efectivos”.

También ha subrayado el funcionamiento del programa contra la violencia de género VioGén, “un ejemplo a seguir por otros municipios, y referente para la Policía Local de Ciudad Real”, el Agente Tutor o las campañas en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico. En suma, ha enfatizado, “se trata de una policía cada vez más cercana, humilde y abierta”.

Etiquetas: ,

23 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.