Inicio » Puertollano

Catorce proyectos empresariales con una inversión de más de 42 millones de euros aspiran a instalarse en Puertollano con cargo a ayudas Miner

- 2 marzo, 2018 – 13:2429 Comentarios

Catorce proyectos empresariales que suman una inversión total de más de 42 millones de euros aspiran a instalarse en Puertollano con cargo a las ayudas convocadas por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a través del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras para proyectos empresariales generadores de empleo (conocidos antes como fondos Miner), correspondientes al ejercicio 2017.
fundescop
Según ha explicado este viernes en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Puertollano, Carlos Mora, siete de ellos, que han contado con la ayuda en la tramitación de la Fundación para el Desarrollo de Puertollano (Fundescop) se han presentado en la convocatoria para grandes proyectos, mientras que otros seis lo han hecho en la convocatoria de ayudas individuales con la condición de minimis.

Tal y como ha detallado el concejal, los siete proyectos de más envergadura corresponden a una planta de almacenaje y logística para plataformas de Internet, con una inversión estimada de 1,8 millones de euros y un mínimo de 8 puestos de trabajo comprometidos; una planta de transformación y recogida de residuos no peligrosos, con una inversión de 10 millones de euros y un mínimo de 25 empleos; una planta de ensamblaje de helicópteros, con una inversión de 1,7 millones y previsión mínima de 30 puestos de trabajo; un centro de día para personas mayores, con una inversión de 145.000 euros y una plantilla mínima de seis personas; una planta de recogida de residuos con una inversión de 27,6 millones de euros y una previsión mínima de 38 trabajadores; un centro de servicios empresariales con una inversión de 360.000 euros y compromiso de tres empleos; y una planta de fabricación de tuberías industriales con una inversión de 250.000 euros y una previsión mínima de tres trabajadores.

Además, se tiene constancia de otro proyecto de naturaleza tecnológica que no ha sido gestionado por Fundescop, y que prevé también una inversión de “millones” de euros, según ha puntualizado la técnico de Fundescop, Rebeca Hidalgo.

Por su parte, los seis proyectos que acuden a la convocatoria de minimis son un centro deportivo con una inversión de 268.000 euros; una microgranja de insectos (216.000 euros), un centro de ocio sanitario (141.000 euros), un apartahotel (314.000 euros), un parque infantil en centro hostelero (120.000 euros) y una escuela deportiva bilingüe (120.000 euros).

La mayoría de estos proyectos, que podrían recibir un máximo del 35% de la inversión prevista, aspiran a instalarse en terrenos del polígono industrial La Nava, ya equipados y acondicionados. Deberá ser ahora el Ministerio el organismo encargado de dar respuesta a estas peticiones en un plazo máximo de seis meses. De contar con luz verde, las empresas tendrían a partir de entonces un plazo de 24 meses para la puesta en marcha del proyecto.

Tanto Carlos Mora como Rebeca Hidalgo han mostrado sus satisfacción por la “gran acogida” que han tendido las convocatorias, fruto, aseveran, del “trabajo de prospección” y apoyo a nuevas empresas llevado a cabo por Fundescop.

Etiquetas: ,

29 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.