El Gobierno regional aboga por la participación ciudadana para marcar la hoja de ruta de su gestión

El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha insistido hoy en la apuesta que hace el Gobierno regional por la participación ciudadana para marcar la hoja de ruta de su gestión, con una interlocución directa con todos los sectores y recibiendo aportaciones por parte de la ciudadanía y las entidades que conforman la sociedad civil de nuestra Comunidad Autónoma.

Martínez Guijarro, que ha clausurado junto a los miembros del Gobierno el III Foro Ciudadano de Castilla-La Mancha, celebrado en Toledo con la participación de cerca de 200 personas, ha avanzado que habrá una cuarta edición de este evento y, además, pondrá en marcha “un proceso de seguimiento continuo” de los compromisos a través de la web institucional. “De este forma tendremos el foro con carácter permanente”, ha dicho.

En cualquier caso, ha insistido en que “no hay excusa” para que cualquier planteamiento o posición que se quiera trasladar al Ejecutivo autonómico sea recibido “con actitud absolutamente positiva”; por lo que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page seguirá fomentando la transparencia y la participación, pues, además de imperativo legal, es “una demanda de la sociedad”.

“Siempre hemos creído que es importante implicar a la sociedad en la búsqueda de las soluciones a los problemas que tenemos en la región”, ha apostillado Martínez Guijarro, al tiempo que ha destacado que “teníamos claro que había que cambiar las políticas, tanto en el fondo de las decisiones como en la forma de hacer las cosas”.

La política de transparencia y participación ha sido una de las líneas transversales de actuación desde el comienzo de legislatura y, prueba de ello, es la celebración de los Consejos de Gobierno itinerantes y los abiertos. En este punto, ha adelantado que el próximo 13 de marzo el Consejo de Gobierno se celebrará en la localidad de Almansa (Albacete).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img