El tornado de Villarrubia del estado de Illinois

Entre las imágenes de los destrozos ocasionados ayer por el viento en Villarrubia de los Ojos, altamente difundidas a través de las redes sociales y las aplicaciones móviles de mensajería, se coló la de un tornado que, ni de lejos, se arrimó a esta localidad. Se trata de una fotografía de 2010 extraída de la Wikipedia tomada cerca de Abingdon, en el estado de Illinois, como puede comprobarse bajo estas líneas, y que ha generado cierta confusión.tornado-wikipedia

Lo que afectó a Villarrubia no fue, por tanto, un tornado, sino un frente de racha que, tal como explica la AEMET, es un fenómeno de viento fuerte lineal asociado a las nubes de tormenta. Consiste en una ráfaga intensa que se produce en la frontera entre el aire frío procedente de una tormenta y el aire del entorno. Generalmente lleva asociados un aumento brusco en la presión, un giro del viento y un descenso de temperatura, y a veces también precipitación fuerte. También es característica la nubosidad en arco.

frente de racha

Relacionados

6 COMENTARIOS

    • Lo que si es tierra es de idiotas que comparten y difunden por las redes sociales cualquier cosa que les llega a sus cuentas, sin contrastar previamente.

      • Contrasqué? Si viene sin nombre ni firma, pero asegurando que lo dice un amigo que conoce el tema, la policía o la Guardia Viril, será cierto, ¿no? [/ironic]

      • Hola, Gertrudis, llevas razón, es tremendo, es muy grave, debería estar penado por la ley. ¿A quién se le ocurre enviar una foto de un supuesto tornado de tu pueblo a sus hermanos, primos y a un par de amigos? ¡Imagínate! ¡No hay derecho!
        Yo no sé como pagar mi culpa por ser un idiota. Lo siento, de verdad, la próxima vez…¡no habrá próxima vez!
        Saludos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img