Martínez Guijarro asegura que el grado de cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha es del 76 por ciento

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado hoy que el grado de cumplimiento de los compromisos asumidos por el Ejecutivo autonómico alcanza ya el 76 por ciento, cuando se cumplen algo más de dos años y medio de la presente legislatura.

martinez-guijarro-foroMartínez Guijarro, que ha inaugurado hoy el III Foro Ciudadano de Castilla-La Mancha en el que participan unas 200 personas, ha subrayado que con esta iniciativa el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page vuelve a someter el balance de su gestión a la opinión directa de la ciudadanía.

“Nos volvemos a presentar ante una nutrida representación de la sociedad, cumpliendo con el compromiso del presidente de rendir cuentas y evaluar su gestión”, ha dicho el vicepresidente primero. De hecho, este Foro es una iniciativa incluida en las medidas de Transparencia y Buen Gobierno del Ejecutivo autonómico, que permite a distintos colectivos analizar y debatir las políticas emprendidas.

998 compromisos

El programa de Gobierno está formado por un total de 998 compromisos, incluyendo los marcados al inicio de la legislatura, y los que se han ido sumando de las diferentes intervenciones del presidente regional, tanto en su investidura como en los diferentes discursos y debates parlamentarios. De hecho, desde la celebración del II Foro se ha pasado de 967 a 998 compromisos.

De todos ellos, el 37 por ciento están totalmente cumplidos; el 62 por ciento están en curso; y solo el 1 por ciento son compromisos que aún no se han iniciado. Además, de los que están en curso, un 40 por ciento se encuentran en un grado de ejecución que supera el 75 por ciento; y un 33 por ciento están ejecutados en más de un 50 por ciento.

Composición de las mesas de trabajo y ponentes

El Foro Ciudadano se organiza en cuatro mesas de seguimiento y evaluación en las que se ha invitado a participar a representantes de colectivos de la región: ‘Políticas Sociales, Sanitarias y de Igualdad’; ‘Talento, Oportunidad y Transparencia’; ‘Un Nuevo Modelo económico para el Empleo’; e ‘Infraestructuras, Agua y Sostenibilidad’.

Todas las comisiones están formadas por miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha. Así, la comisión de ‘Políticas Sanitarias, Sociales y de Igualdad’ está integrada por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, la consejera encargada de la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz; y la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez.

La comisión de ‘Talento, Oportunidad y Transparencia’ cuenta como ponentes con el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro; el vicepresidente segundo, José García Molina; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

La Comisión ‘Un Nuevo Modelo de Economía para el Empleo’ estará integrada por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco Jiménez; el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; y el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda.

Por último, la Comisión de ‘Infraestructuras, Agua y Sostenibilidad’ contará entre sus ponentes con la consejera de Fomento, Agustina García Élez; el viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo; y el director general de Industria, Energía y Minería, José Luis Cabezas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img