Cientos de granatuleños desafían a la lluvia y acompañan a su Patrona, la Virgen de Oreto y Zuqueca, en la romería

Multimedia.- La Patrona de Granátula de Calatrava (Ciudad Real), la Virgen de Oreto y Zuqueca, ha salido por la puerta grande de la Iglesia de Santa Ana esta tarde para partir en Romería hacia su ermita, donde durante todo este fin de semana habrá diferentes actos para honrarla, entre ellos la procesión que tendrá lugar mañana domingo.
GRANÁTULA_Romería 6
Como manda la tradición, esta tarde se han iniciado los actos de la Patrona, a los que se han sumado cientos de granatuleños desafiando a la lluvia que ha comenzado a caer justo cuando la imagen salía de la Iglesia. Este año, y debido precisamente a la amenaza de lluvia, la Asociación de Coros y Danzas Rondalla Oretana ha hecho la despedida dentro del templo y no fuera, como es habitual.

Los cohetes han anunciado el arranque de la Romería mientras los miembros de la Hermandad se afanaban por proteger a la imagen bajo lonas de plástico para evitar que se mojase. La Patrona ha hecho la salida a paso normal precedida como siempre de la Banda de Cornetas y Tambores “Santa Ana”, y acompañada por componentes de la Hermandad, el alcalde Félix Herrera y los concejales Carlos Ráez y Eva Rabadán, así como otros miembros de la Corporación, y decenas de vecinos.

Tras el canto de la Salve, justo donde comienza el inicio de la carretera, la Virgen ha sido trasladada a paso ligero en su carroza hasta llegar a su Ermita, a unos 5 kilómetros, donde esta noche se celebrará el concurso de Migas con “trompezones” a partir de las 21,30 horas y posteriormente se cantarán la Salve y los Mayos en honor a Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca, justo antes de disparar una gran colección de fuegos artificiales aéreos. A continuación, tendrá lugar la cata de las migas preparadas para el concurso y se reconocerán las mejores en la nave de usos múltiples de la localidad.

GRANÁTULA_Romería 2

Las familias pasarán esta tarde-noche en el entorno del Santuario ya que mañana a las 11 horas tendrá lugar la Misa en honor a la Patrona, que oficiará el párroco Teodoro Contreras, seguida de la Procesión y la subasta del Estadal -medalla de encaje donada por el Capitán de Hogaño- que dirige el Hermano Mayor; después la gente que acude disfrutará de un día de convivencia y de los platos típicos de la rica y variada gastronomía manchega.

Los actos continuarán el jueves 8 de marzo con una misa en el Santuario, como ofrenda a la Patrona de la localidad, que terminará con el canto de la Salve. El domingo siguiente, 11 de marzo, tendrá lugar la Octava, con una misa en la Ermita a las 11 horas y una romería, a partir de las 17,30 horas, para traer de regreso la Patrona a la Parroquia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img