Inicio » Argamasilla de Alba

Una explosión de gas causa importantes daños en una vivienda de Argamasilla de Alba

- 3 marzo, 2018 – 14:20Sin comentarios

La Policía Local de Argamasilla de Alba era alertada la madrugada del viernes 2 por el Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, por una explosión de gas en una vivienda situada en la calle Paz de la localidad.
Explosión Argamasilla01
Personados de inmediato en el lugar de los hechos, los agentes municipales pudieron comprobar como en una de las dependencias de la casa se hallaban incendiados algunos enseres y muebles, debido al importante riesgo de intoxicación, por la densa humareda que afectaba a toda la vivienda, los agentes procedieron a evacuar a los inquilinos que aún permanecían en el interior intentando sofocar el fuego por sus propios medios.

En un primer análisis visual, los agentes pudieron comprobar como la explosión y el posterior incendio causaron importantes daños en el interior de la vivienda, resultando derribados tabiques y falsos techos de varias dependencias, tanto de la planta baja, donde tuvo lugar el suceso, como de la primera. A pesar de ello, resultaron ilesos los tres moradores de la vivienda que se hallaban en su interior en el momento de producirse la explosión, siendo no obstante trasladados hasta el centro de salud de la localidad debido a la inhalación de humo, sin que fuera precisa su derivación a un centro hospitalario.

En el lugar de los hechos se personaron efectivos de la Guardia Civil y dos dotaciones de bomberos del parque de Tomelloso que sofocaron los restos del incendio que aún persistían, inspeccionando y realizando una primera valoración de los daños ocasionados por la explosión, que pudo tener su origen en la acumulación de gas butano.

Explosión Argamasilla02

Las tres personas que residían en la vivienda, de nacionalidad rumana, fueron trasladadas a domicilios de amigos y familiares donde quedaron alojadas provisionalmente.

Tras una valoración inicial, efectuada por técnicos municipales, se ha podido dictaminar que el inmueble no sufre daños estructurales graves.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.