Ciudad Real: Presentado el cartel de Semana Santa 2018 de la Hermandad Ecce Homo Pilatos

La Hermandad Ecce Homo (Pilatos) de Ciudad Real presentó el cartel de esta Semana Santa 2018, que cuenta una edición más con el apoyo de la empresa Tresa Motor –Toyota-.
ecce
El hermano mayor, Antonio Oraá, agradeció la nueva colaboración de esta empresa ciudarrealeña, en nombre de Oscar Carrión. Oraá dijo que este cartel es la presentación de la Hermandad al pueblo de Ciudad Real, de una hermandad que es una realidad desde el siglo XVII. Antonio Oraá reiteró que la familia Carrión lleva apoyando –antes su padre al que “recordamos con cariño”, y luego sus hijos, a la Hermandad, “porque en esta época que nos ha tocado vivir hay que ser valientes por apostar por un hecho religioso, ojalá que todos los sectores y administraciones mostraran un apoyo similar a la Semana Santa de Ciudad Real, sectores que sacan un beneficio de esta celebración”.

El cartel es una composición realizada por el hermano, Miguel Romero del Hombre Bueno, al que “agradecemos su trabajo y dedicación; es una foto del paso dentro del altar de nuestra parroquia”.

Anteriormente a esta presentación, se celebró la Asamblea General, en la que después de aprobarse las cuentas y recordar el fallecimiento de unos de los hermanos y capataz de Pilatos, nuestro querido Tomás, el hermano mayor, Antonio Oraá, dijo que cada año hay más túnicas, hermanos y más niños quieren participar en la procesión, “es decir seguimos vivos, porque además cada año la procesión sale mejor, a pesar de las dificultades añadidas por el cambio de itinerario parcial de las otras hermandades que conforman la Pasionaria de Santiago”.

Por último, recordó que en 2019 la hermandad celebrará el 50 aniversario de la primera cuadrilla de costaleros en España sin pagar a los mismos, y el 75 aniversario de la venida, de la llegada, del Cristo a Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img