El FSD Puertollano-Deportes Zeus se reencontró con la victoria ante el Tenerife Iberia Toscal

José Luis Antón Mora.- El FSD Puertollano-Deportes Zeus se reencontró con la victoria en un partido jugado de tú a tú ante el Tenerife Iberia Toscal, poniendo fin así al particular “mes negro” de los rojillos que llevaban tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. Esta victoria les hace estar muy cerca de conseguir el primer objetivo de la permanencia y seguir optando a metas más altas.
fsd
El partido comenzaba con dos equipos bien plantados en la pista, que anteponían las defensas a los ataques, dejando así unos primeros minutos con pocas ocasiones por ambas partes. La primera oportunidad llegaría en el minuto seis desde las zapatillas de Joaki, que lo intentó con una volea en jugada de córner que detenía Jose Luis, quien iba a ser protagonista a lo largo del partido.

Corrían los minutos y empezaban a llegar más ocasiones para ambos conjuntos, en el minuto ocho la más clara hasta el momento, Nano conducía la contra perfectamente y la ponía al segundo palo, donde a punto estuvo de llegar Dani Colorado en lo que hubiera sido el primer tanto del encuentro.

Se llegaba al ecuador de la primera mitad, cuando iba a llegar una jugada clave para los rojillos, Javi Rangel cometía falta, lo que suponía la amarilla para él y la quinta falta para el FSD Puertollano. En este mismo minuto Oscar Poveda, técnico de los tinerfeños, se veía obligado a pedir tiempo muerto para reorganizar a los suyos y afrontar lo que restaba de la primera parte.

No fue hasta el minuto 11 cuando Arenas tuvo que emplearse más a fondo para despejar una buena jugada de falta de Tenerife Iberia Toscal. En el minuto 15 llegaría la jugada más importante de esta mitad, Dani Colorado cometía la sexta falta de los industriales, lo que suponía el lanzamiento desde los diez metros para los de la isla. Cristian no perdonaba desde el doblepenalti y ponía el 1-0 para los suyos.

El FSD Puertollano no se achantó ante el gol local y buscó el empate antes del descanso. Acumulando varias ocasiones, primero en un buen pase al segundo palo de Manu Orellana y después, y por dos veces, en los pies de Dani Colorado, que veía como entre la defensa y el portero la sacaban bajo palos.
Se llegaba así al descanso, con 1-0 para Tenerife Iberia Toscal y todo por decidir para la segunda mitad.

La segunda parte comenzaba con los rojillos volcados buscando el empate jugada tras jugada, el gol no tardaría en llegar. Fue en el minuto 21 cuando Fernando aprovechaba un rechace en jugada de córner para disparar y poner el empate 1-1 en el luminoso.

Con el gol se vinieron arriba los hombres de Marlon Velasco, que disfrutaban de sus mejores minutos y acumulaban ocasiones para completar la remontada. Comenzaba entonces un carrusel de oportunidades del conjunto minero, Dani Colorado, Javi Rangel, Lluc y Nano y todas tenían la misma respuesta, paradas y rechaces de Jose Luis, que estaba inspirado y salvaba a los suyos jugada tras jugada.

Esto sucedió hasta el minuto 25, cuando Jose Luis no pudo hacer nada ante el buen pase de Manu Orellana al segundo palo, donde remataba a las redes Dani Colorado completando la remontada y poniendo el 1-2 para los industriales, el killer acumula ya la friolera de 38 goles en su casillero.

Cambiaba el resultado pero no la situación del partido, seguían acumulando ocasiones los hombres de Marlon Velasco y seguía amargando la fiesta Jose Luis, siendo uno de los principales protagonistas de su equipo. Primero fue Nano el que lo intentó y después Lluc en dos ocasiones, ninguno pudo batir la portería del portero tinerfeño.

Arenas también se veía obligado a intervenir en el minuto 30, que tenía que despejar el peligro en dos ocasiones seguidas del Tenerife Iberia Toscal, evitando así la igualada.

En el minuto 36 llegaba una jugada que podría haber resultado clave en el partido, Javi Rangel veía la segunda amarilla y el FSD Puertollano se quedaba con un jugador menos durante dos minutos. Estuvo espectacular la defensa rojilla en estos minutos, que consiguieron salvar la inferioridad, incluso cuando los locales jugaban con portero jugador. Lo más complicado estaba hecho y tocaba aguantar los dos últimos minutos y olvidar viejos fantasmas del pasado, que nos hicieron perder puntos en los últimos segundos.

Final del partido con el 1-2 favorable al FSD Puertollano-Deportes Zeus, lo que se traduce en una victoria igual de sufrida que importante, que acaba con la mala racha de los rojillos y supone estar muy cerca del objetivo de la permanencia, así como para mantenernos en la lucha por conseguir cotas más altas.

El FSD Puertollano se queda en la 5ª posición hasta la finalización de la jornada, con 41 puntos en su casillero, visitando el próximo sábado a partir de las 18:15h la pista del Manzanares F.S. en lo que será un apasionante duelo provincial.

Por su parte, el equipo juvenil del FSD Puertollano-Deportes Zeus, que milita en el grupo II de la liga Juvenil Provincial, ha sumado una nueva victoria en su partido ante Manzanares F.S. por 6-2, los goles de los chicos de Josevi Mozos los consiguieron Joserra x3, Cristian x2 y Ponce. Los rojillos se sitúan 5º en la tabla con 38 puntos en su haber. La próxima semana rendirán visita al Aceitas Moral Oro F.S.

 

TENERIFE IBERIA TOSAL 1-2 F.S.D. PUERTOLLANO

Iberia Toscal: Jose Luis, Guille, Cristian, Ixemad y Aithor. También jugaron: Lorca, Joseba, Nauzet, Marrupe, Fer Álvarez y Alber.

F.S.D. Puertollano: Arenas, Javi Rangel, Nano, Manu Orellana y Dani Colorado. También jugaron: Joaki, Anuar Maimon, Fernando y Lluc.

Árbitros: Montero Galán y Navarro Rodríguez del colegio castellano-leonés. Tarjetas amarillas por el Tenerife Iberia Toscal a Cristian y Nauzet. Por el FSD Puertollano a Anuar Maimon y doble amarilla a Javi Rangel.

Goles: 1-0 min.15 Cristian, 1-1 min.22 Fernando y 1-2 min.25 Dani Colorado.

INCIDENCIAS: Partido de las 23ª Jornada disputado en el Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife, ante unos 200 espectadores.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img