Inicio » Opinión

El PP agita los sentimientos en lugar de resolver problemas

- 4 marzo, 2018 – 09:5631 Comentarios

Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Ciudad Real.- Una vez más, como ya ocurriera con la recogida de firmas con el Estatuto de Cataluña votado y aprobado por las Cortes Españolas, el Parlament catalán y la ciudadanía catalana, el Partido Popular, con sus líderes en primera fila, saca sus mesas para pedir firmas. Ahora toca usar el dolor, dolor que comprendemos, respetamos y compartimos de algunas personas para agitar los sentimientos en torno a la prisión permanente revisable.

opinionEstá comprobado que este tipo de medidas no evitan esos crímenes que nos indignan, y además hacen muy difusa la línea que las separa de la cadena perpetua. Avanzar por este camino no previene el delito y pone en cuestión elementos de nuestra Constitución.

Una vez más el gobierno de Rajoy y su partido ignoran los problemas reales y pretenden mover pasiones en lugar de promover análisis y buscar soluciones a los problemas que día a día enfrentan los ciudadanos.

¿Nadie se ocupa en el PP y en su gobierno de dar una respuesta digna a los cientos de miles de jubilados que han salido a la calle, con  muchas ganas y con muchos años, para denunciar el desprecio que representa ese 0,25% de subida de las pensiones? Nadie se ocupa, no; pero además las declaraciones de representantes del gobierno y del grupo parlamentario popular insisten en ese desprecio, en esa falta de respeto y consideración, en esa falta de educación.

¿Nadie se ocupa en el PP y en su gobierno de corregir la legislación que promovieron con su mayoría absoluta que está poniendo en cuestión elementos básicos de la libertad de expresión? Nadie se ocupa, no; y hasta ahora parapetados en un acuerdo parlamentario han evitado el debate. Afortunadamente, la insistencia del grupo parlamentario socialista y de otros grupos parlamentarios, ¡bienvenido Ciudadanos, al fin!, podrá poner fin a esos elementos que atentan a la libertad en la conocida “ley mordaza”, llamada de seguridad ciudadana con voluntad de envolver y enmascarar en ese título elementos regresivos que democráticamente habíamos superado.

¿Nadie se ocupa en el PP y en su gobierno de buscar soluciones a una larga lista de problemas evidentes de mucha población: jornadas superiores a las indicadas por el contrato, personas con trabajo que siguen siendo pobres, trato desigual a la mujer por el hecho de serlo (brecha salarial), o pobreza energética, entre muchos otros? Nadie se ocupa, no; se mira para otro lado, se revuelve el corazón de las personas en lugar de agitar el cerebro en busca de ideas, se prioriza el gasto en defensa, ajeno a recortes, frente al educativo, al sanitario o al asistencial; y todo ello en una huida hacia adelante, agitando debates como el indicado de la prisión permanente revisable, las lenguas ¡una vez más!, o sacando conejos o zanahorias de la chistera a última hora.

Debates espurios, enfrentamiento entre ciudadanos, imposición frente a diálogo, desprecio a las personas que reclaman derechos o los reivindican, nos debilitan como sociedad y profundizan los problemas.

Reforma laboral, modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana, respeto a los jubilados, normativa contra la brecha salarial, ayudas eficaces ante la pobreza energética, harán que nos sintamos orgullosos de nuestra Administración y de nuestro Estado. Así se encuentran soluciones.

31 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    No voto ni votaré al PP por su dañina pasividad, pero lo que dice este panfleto es intragable.

    Rajoy en esencia ha mantenido la legislación de Zapatero (igualdad de género, memoria HistErica, reforma laboral, tarifa social eléctrica esa sí que la ha hecho el PP).

    Y sobre remover sentimientos nada como exaltar el Frente Popular y meternos a Franco hasta en las sábanas porque el PSOE Y EL BIPARTIDISMO NO TIENEN MÁS IDEAS PARA ESPAÑA QUE LAS QUE CONVENGAN EN CADA MOMENTO Y SIN TOCAR UN PELO SUS PRIVILEGIOS.

    • Ángel Manuel dice:

      Porque ambos andan muy preocupados porque andan amenazados sus respectivos estatus. Son partidos que necesitan estar instalados en el poder porque muchos viven de ello, y no sabrían vivir de otra cosa.

      Ambos son oportunistas. Una anécdota. La sede del PSC ha colgado la bandera española en su sede…El PP confía todavía en pactar con los interlocutores nacionalistas que le permitan mantener el estatus y desprenderse de Ciudadanos cuyas condiciones son demasiado exigentes y reformistas.

      • Ángel Manuel dice:

        Todos estos partidos del sistema quieren mandar y ninguno gobernar.

        Lo esencial, sus privilegios, no se tocan. Ni la Ley Electoral, ni el Estado autonómico, ni la eliminación del gasto administrativo improductivo (hay muchos colocados y enchufados), ni la Ley de Trasvases…

        Así, cómo coño se va a poder, sin tocar nada, actualizar al IPC las pensiones…ahhh que se haría subiendo impuestos…pues con mi dinero NO!!!

        PORQUE CUALQUIER PROPUESTA DE MEJORA DEBE LLEVAR LA EXPLICACIÓN DE CÓMO SE VA A PAGAR…

        Y si les pillas en eso…y si no tocan nada sus privilegios pues ya se sabe. Casta vieja y casta nueva.

        Los impuestos los paga la clase media y la clase alta, cambia de país y se acabó.

          • Ángel Manuel dice:

            O proclama partidista.

            Nada a lo que no estemos acostumbrados.

            Es la dinámica de los partidos. Ya se ve con cierta madurez política por parte de los españoles.

          • alberto dice:

            Madurez política?

          • Ángel Manuel dice:

            Sí, somos conscientes de que el partidismo es una buena forma de ganarse la vida porque no se sabe de otra o se malvive de otra.

            Con esta perspectiva todo se ve distinto, más maduro. Prevalecen los intereses, las ideas no.

          • Arturo dice:

            Utiliza usted la primera persona del plural con demasiada ligera en mi opinión

          • Ángel Manuel dice:

            No pretendo más que señalar la tendencia.

            Y existe a reconocer esta realidad tan comprometedora para los partidos de casta.

          • Ángel Manuel dice:

            Pero vamos si quieres decimos lo contrario.

            Los españoles valoramos el gran papel que hacen los partidos políticos por la defensa de los intereses de los españoles, o al menos de su mayoría.

          • Toni Cantónto dice:

            ¿Quien ha ganado las elecciones en Italia?.

            Jajaja

  • Chapata dice:

    Madre mía, da vergüenza ajena leer al PSOE soltar palabrería barata y hacer el paripé.
    Pero si vosotros no tenéis proyecto, ni ideas, ni planes ni nada más allá de perpetuaros lo máximo posible en el poder para manejar y mangar.
    El PP agita sentimientos…¿Pero qué estáis haciendo vosotros con esta columna? Porque no veo una sola propuesta, ni idea, ni solución ni nada.
    Sois un mal chiste. Posiblemente el partido más rastrero que existe en la política española.

  • copito de nieve dice:

    Creo que lo ha debido escribir Zapatero, el de la memoria histórica y alianza de civilizaciones. Un fenómeno de la política que se dormía en las reuniones porque estaba cansado.

  • Charles dice:

    Decían los griegos que nos movemos en un triángulo perverso del que, según parece, no podemos escapar: democracia, demagogia y dictadura. Las tres ‘des’.
    El Partido Popular está como pez en el agua en cualquiera de ellas. Tal es su condición moral.
    Ya sabemos que esta derecha nuestra ‘marca España’ es cerril, inculta, intransigente y cruel. Una derecha que verbaliza el desprecio hacia los pensionistas sin el menor rubor y que los presenta, ante la opinión pública, como auténticos ‘vándalos’ y ‘gamberros’ que se manifiestan indignados ante la sede del Congreso de los Diputados.
    Y es que el Partido Popular tiene otras preocupaciones más relevantes. Tal vez estén ocupados en estudiar la posibilidad de comprar a los ‘Franco’ el Pazo de Meirás por ocho millones de euros o indagar en el asunto de los 15 millones de las antiguas pesetas que un tal ‘López H.’ entregó al Partido Popular para cebar su caja ‘B’ allá por el 8 de julio de 1997. En fin, asuntos y circunstancias que, al parecer, requieren una mayor preferencia.
    Por cierto, ¿por qué el Partido Popular no incluye entre los supuestos de aplicación de la prisión permanente revisable el supuesto de la corrupción?
    Debe ser porque es una formación endeble ante estos casos, que no aplica un castigo severo para aquellos que se saltan la Ley y abusan del poder para engordar sus bolsillos.
    A ver si Dios, en su infinita misericordia, inspira a estos diputados populares de ‘centro’ y demócratas, como lo hacía con el Caudillo, para que apoyen la derogación de la prisión permanente revisable en el Congreso…..

  • Federico dice:

    Después de leer el artículo de opinión de los socialistas e independientemente de lo que pueda pensar de ellos, creo que en muchas cosas de lo que dicen pues la verdad es que lo clavan.
    A ver, por una parte, hablan de la inacción del PP en muchas políticas y hombre, Rajoy es especialista en mirar a otro lado en cuanto ve un problema, léase el independentismo catalán, la brecha salarial o las pensiones. No hacen nada desde el Gobierno y se dedican a mover banderas y recoger firmas para tapar sus equivocaciones.
    Por otra parte, parece que Ciudadanos ha visto rédito electoral al posicionarse respecto a la Ley Mordaza y se coloca al lado del PSOE que parece que su Pedro Sánchez y sus propuestas y posicionamientos más a la izquierda están poco a poco comiéndose a Pablo Iglesias y a Podemos.
    Otra cosa diferente es que los del puño y la rosa se han confundido en algunas cosas al gobernar. Pero también se han confundido ( y mucho ) los del PP. Los que no se han confundido nunca son Ciudadanos y Podemos porque jamás han gobernado pero ¿ quién dice que harían las cosas bien ? Seguro que también se equivocarían algunas veces y en otras acertarían.

    • Ángel Manuel dice:

      Perdona pero Podemos sí gobierna…en Madrid prohibiendo mucho y colocando y dando contratos a los amigos.

      • Chapata dice:

        ¿Qué te han prohibido?

      • Pohai dice:

        Podemos prohibiendo?… ¿Estas con la regla?

        • Ángel Manuel dice:

          No se prohíbe la circulación en coche en calles principales como la Gran Vía…noooo.

          Esa es la regla desplazarte en coche es malo, por eso quieren rediseñar hasta el tráfico en la Castellana cerrando carriles. Pero no llegarán, me parece a mí que los ayuntamientos del cambio tienen poco recorrido electoral.

          • ALPINO dice:

            Y la calle preciados de sentido único para los peatones. ¿O NO?

          • Ángel Manuel dice:

            Efectivamente.

          • Pohai dice:

            En ciudad real nos han prohibido circular por General Rey, Plaza del Pilar, tramo de calle alarcos, tramo calle Toledo… Segun tu ¿como se llama esto?.. Ciudad Real la ciudad prohibida?.. Y todas calles importantes y céntricas… Dios mío, no podemos vivir en ciudad real con tanto gobierno prohibicionista….qué dolor, que dolor .. Ja ja ja ja. Las ciudades para las personas … Y no OS quejéis en Madrid que tenéis un transporte público de lujo…

          • Ángel Manuel dice:

            Ya sabemos que Ciudad Real tiene varios millones de habitantes y las distancias son kilométricas. Que el coche se necesita si se vive dentro de Rondas.

          • Pohai dice:

            si fuera así tendríamos metro y bus con paradas cada 5 minutos… como no es así, tenemos la ciudad prohibida.. fíjate.

          • Pohai dice:

            ..bueno, lo que según para ti es una ciudad prohibida,.. Tenéis la mejor alcaldesa que se puede tener y te quejas que no te deja ir en coche por la Gran Vía… qué pasa que para ti ir en transporte público es de ¿pobres?…

  • Censor dice:

    El programa político de PODEMOS.

    Defienden a las mujeres pidiendo el fin de la prisión permanente para sus violadores.

    La mejor manera de conocer a un socialista es a través de sus obras. En Andalucía llevan gobernando cuarenta años, sólos o en compañía de los comunistas. Tienen la peor Sanidad de España, los enfermos se les mueren en los pasillos; la peor Educación del país, el mayor fracaso escolar; el mayor número de parados; a la cola del desarrollo económico; el más alto índice de corrupción… Junto con Castilla la Mancha y Extremadura, feudos socialistas también, forman el triángulo de éxito socialista. No comprendo como todavía hay gente que vota a estos embusteros.

  • ALPINO dice:

    ¿dolor? ¿sentimientos? ¿problemas reales? ¿mover pasiones? ¿enfrentar a los ciudadanos? Que bonitas palabras para definir a la LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA. A continuación, cambiaría el titular por el de “EL PSOE remueve la mierda para que huela bien”.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.