Ciudad Real: Aprobado el proyecto de los vestuarios del cementerio y la contratación de tres operarios para Limpieza

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El proyecto de reforma y adecuación de los vestuarios y anexos a las dependencias del Cementerio municipal, así como la necesidad de la realización de estas obras, ha recibido esta mañana el visto bueno de la Junta de Gobierno Local. El presupuesto base de licitación es de 60.379,04 euros más IVA. El proyecto, según ha explicado el viceportavoz del equipo de Gobierno, consiste en la realización de unos vestuarios con zona de acceso, zona de comedor, cuarto de limpieza, dos vestuarios con duchas y aseos, así como la construcción de dos aseos adaptados para el uso público.David Serrano 1

Por otra parte, y a propuesta de Contratación, “por acumulación de tareas”, se ha aprobado la contratación de tres interinos de la bolsa de trabajo, que presentarán servicio en Medio Ambiente, y en concreto, en la sección de Limpieza. Estos contratos, que tendrán una duración de seis meses, ha detallado David Serrano, son el resultado de las partidas de refuerzo de temporales, “a las que se recurre según va siendo necesario”.

Asimismo, se ha aprobado la autorización para la instalación en la vía pública de diferentes actividades. Por un lado, del 22 de marzo al 30 de abril, en la Plaza de la Constitución, se instalará la exposición de La Caixa, en colaboración con Aquona y Ayuntamiento de Ciudad Real, titulada “Los secretos del agua en tu ciudad”. Serrano ha destacado la importancia de concienciar a la ciudadanía y, en este caso, a los estudiantes. Por otro, con motivo del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, se ha aprobado una actividad organizada por Aquona, en colaboración con el Ayuntamiento, que se desarrollará en la Plaza del Pilar

Por último, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a diferentes sanciones del servicio de Medio Ambiente: cinco relacionadas con la ordenanza de Convivencia, tres con la de Espectáculos Públicos, una con la de Ruidos y siete con la de Limpieza.

Huelga feminista
A preguntas de los periodistas, el viceportavoz ha recordado que el Ayuntamiento apoya la convocatoria del 8 de marzo “y sí que nuestras compañeras pararán”. El equipo de Gobierno se coordinará para “responder” a las actividades de ese día y a la huelga parcial de dos horas. El concejal ha recordado que el Pleno aprobó una moción en su última sesión de apoyo a la movilización feminista y que el equipo de Gobierno estará apoyando las reivindicaciones  de este día y, sobre todo, la igualdad.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img