Ciudad Real: 240 niños aprenden Igualdad a través de los cuentos

240 niños y niñas de 1º y 2º de Educación Primaria de diferentes colegios de Ciudad Real, han participado esta mañana en el Edificio Juan Alcaide en los “Titiricuentos por la Igualdad”. Se trata de la primera de las actividades previstas en la segunda edición de la Semana por una Educación en Igualdad, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

CUENTOS-IGUALDAD-2La compañía “El Botón Perdido”, ha desarrollado estos cuentos para que ellos comprendan las diferencias sociales que muchas veces los adultos realizamos entre los comportamientos y roles de “niños” y de “niñas”.

La payasa Margarita Blurk reconocía que la iniciativa surgió de su compañero Juande para hacer unos cuentos relacionados con la igualdad. “Hemos querido que a través de cosas sencillas y de fácil comprensión, sin olvidar la importancia que tiene hablar de los roles de género, hemos intentado hacerlos a través de juegos y de forma participativa porque son pequeños, pero nos hemos dado  cuenta de que ellos si sienten esos roles que te impone la sociedad para ser niña o niño”.

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, mostraba su satisfacción por la participación que ha tenido esta actividad. “Estamos contribuyendo desde la educación a que la ciudad crezca,  y  luchar por la mejorar las situaciones de igualdad de género”.

Además anunciaba que debido a las lluvias que se prevén a lo largo de esta semana, finalmente se suspende el maratón de expresión por una Educación en Igualdad, ya que estaba previsto como una actividad de entrada y salida continua de escolares a lo largo de la mañana en el edificio Juan Alcaide. Además el miércoles en lugar de hacer que los niños vengan al Casino, las actrices de la actividad “Conversaciones con mujeres en la historia” serán las que se desplacen a los centros escolares.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Es muy importante trabajar el tema de la igualdad en las escuelas de primaria. En cambio, cuando estos alumnos llegan a casa, parece que lo aprendido en clase se deja en el aula.
    Lamentablemente, en muchas familias, todavía hoy se degrada a la mujer.
    El éxito radica en la colaboración de las familias….

    • Que se degrada a la mujer???

      Por la cuenta que le trae al hombre no. A la mínima sale esa amenaza de denunciar con el maltrato y el hombre debe probar su inocencia (vuestra ley y la del PP por no haber derogado tal barbaridad).

      Personalmente creo que en esta sociedad muy emocional, el dominio cultural es femenino.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img