Inicio » Opinión

Comunicado: El PCE apoya la huelga total del 8 de marzo en Vestas

- 5 marzo, 2018 – 07:3010 Comentarios

PCE Ciudad Real.- Desde el Partido Comunista de España en Ciudad Real apoyamos la decisión del Comité de Empresa de la factoría de Vestas con sede en Daimiel de convocar huelga total de 24 horas el día Jueves 8 de Marzo. Las compañeras y compañeros de Vestas quieren así por un lado solidarizarse con la convocatoria de huelga feminista para ese mismo día y sumarse a las movilizaciones encabezadas por asambleas feministas, sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales diversas.

opinionLas trabajadoras y trabajadores de Vestas llevan años luchando en su empresa por el cumplimiento de manera rigurosa de toda legislación laboral en materia de igualdad y conciliación, así como presionando por mejoras en las condiciones de trabajo de las trabajadoras. Los continuos incumplimientos en materia de igualdad y conciliación han llevado a una situación que los y las representantes de los trabajadores consideran inaceptables.

Desde el PCE apoyamos firmemente la huelga laboral, estudiantil, de consumo y cuidados para el 8 de Marzo, que tiene como objetivo luchar contra la perversa alianza que forman patriarcado y capital. Esta alianza se expresa en el terreno laboral con desigualdades salariales flagrantes, empleos peor pagados para las trabajadoras; así como en el terreno social tienen que sufrir diversas formas de discriminación que minusvaloran su papel social por razón de sexo hasta ser víctimas del terrorismo machista.

pce-vestasEl machismo y el patriarcado son perniciosos para la clase obrera en su conjunto porque justifican la opresión de la mitad de la humanidad por motivo de su sexo, y porque rompe la unidad necesaria entre trabajadoras y trabajadores en su lucha contra el Capital. Desde nuestra perspectiva, la necesaria lucha de las mujeres trabajadoras por su emancipación social forma parte de la lucha conjunta de la clase obrera por un sistema que ponga los recursos económicos al servicio de la mayoría social. Ese sistema que nosotros llamamos socialismo.

Por eso saludamos toda iniciativa solidaria que apoye la justa lucha de las mujeres trabajadoras por conseguir derechos laborales, sociales y políticos; y creemos que sólo con la lucha de la clase obrera en su conjunto puede acabar con el patriarcado y con todas las barreras que impiden la unidad de los y las trabajadoras en busca de un futuro mejor.

Etiquetas: , ,

10 Comentarios »

  • Julio dice:

    No pasa nada…el personal que secunde la huelga formará parte de una lista negra que luego van a ir eliminando según convenga…y los 4 lameculos que están ahí dirán que no pasa nada…que quieren seguir en esas condiciones sin descansar y sin ver a la familia…que así luego tienen tiempo de ir a podar las viñas…menuda panda de cazurros

  • manolon dice:

    Desde cómodos despachos de sindicatos y partidos se apoyan huelgas…eso si, se redacta el apoyo despues del café, recados y las compras mañaneras oportunas y en el ratito que sobra hacen como que trabajan para aeguir cobrando subvenciones.

    Por cierto, ¿el PCE?..y esos para qué sirven

  • Palotes dice:

    Apoyais las huelgas y no dejais pasar al personal por que sois inmunes y no os pueden hechar por eso lo veis tan facil, pues el proximo dia estar que yo pasare de todas formas.

  • Fenix dice:

    Esto es lo de siempre: sindicalistas haciéndole el juego a sus amos provinciales para salir en la foto y justificar sus poltronas. Los sindicatos hace tiempo que dejaron de ser útiles para los trabajadores, solo sirve para que cuatro espabilados se liberen y vivan de todos nosotros. Para cuando se les va a retirar las subvenciones a estos estómagos agradecidos??

  • Francisco dice:

    Eso que no hay igualdad es mentira. Trabajan como todos y cobramos todos iguales. Y hay operarias,inspectores de calidad, de seguridad y en oficina casi todas son mujeres. Hay igualdad.

    • Jose dice:

      Ya, pero imagínate de qué iban a vivir muchas agrupaciones y asociaciones si se descubre todo lo que hay detrás de la “lucha feminista” y de los “inventos” feministas que cada cierto tiempo surgen en los medios.

  • Cardo Borriquero dice:

    Menudos miserables, como si alguna vez hubieran levantado la mano para denunciar aunque sea algún incumplimiento relacionado con la situación de las mujeres. Antes de empezar, cuántas mujeres tenéis en el comité de empresa? ninguna, no?? No les interesa más que aprovechar una lucha que no es vuestra para echar sus mierdas. ¿Hablais de igualdad y os miráis al ombligo. Horas sindicales para ver futbol, qué coincidencia que os las cojáis los fines de semana y por las noches, menuda farsa sois todos. si no estuviera esta empresa en Daimiel os comeríais lo mocos, seguiríais trabajando en otra empresa y no os quejaríais de nada, desagradecidos, mentirosos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.