Concierto acústico de Carlos Chamorro en el Teatro de la Sensación

Regresa a los escenarios Carlos Chamorro, uno de los iniciadores de la movida ciudadrealeña. Lo hará en acústico y acompañado de Paco Fogeda, Fabi “Brujo” y El Parri este viernes a las 21:00 horas en el Teatro de la Sensación.carlos-chamorro

Sus referentes musicales son el pop (d los 80), sobre todo el británico y el estilo de música que hacían  con Rimmel, Banda pionera en los primeros 80; El Bob Dylan, en su fase eléctrica, o James Taylor; y de los españoles, Hilario Camacho o Sabina (también Nacha Pop, Los Secretos, o La Guardia); Carlos Chamorro se mueve dentro del pop, con letras que tratan de ser positivas, y dejen buen sabor de boca al final del concierto, algunas de tipo afectivas, sobre líneas q expresen proactividad y animen a la vida, y otras de cierto carácter utópico (o de idealismo) combativo.

Primavera de 1979.– Se forma el grupo “Rimmel”, del que forma parte (junto a los Ballester, Regino Ayllón y C. Ruiz). Duró todo ese año y el de 1980, hasta que al final del mismo, por lesión d Carlos, y ante compromisos (10 conciertos en Madrid), que, por dicho motivo, hubieron d suspenderse, el grupo terminó por disolverse… Pese a su corta existencia, actuaron en las Ferias de Miguelturra, y en escenarios privados, como La Gramola, la Nave (cerca del Juan de Avila?), así como (por la Fiesta del Sol) en la Pza de Toros, compartiendo escenario con Ejecutivos Agresivos Charol y otros), o en la de la Luna Llena; también en las Ferias de Ciudad Real de 1980, compartiendo escenario con los d Coz y Radio Futura.

De 1981-83, vive (por estudios) en Madrid, y actúa (cantautor), en la Universidad, bastantes veces en el Metro, el Rastro y en distintos garitos (pubs), tanto por Madrid, como en Ciudad Real (en la calle Paloma, o, años más tarde, en el Ave Turuta, El Bartolillo y otros).  Durante esos años (1981-83) también actúa en un grupo d guiñol y teatro infantil (Dn Redondón/Madrid), con distintas actuaciones por provincias, y en la que, además de actor (guiñol), dirige la sección musical, componiendo varios temas para las distintas obras que llevaban (d julio del 83 a febrero 84, se traslada a los Pirineos franceses, amenizando, como juglar, al grupo d dicha comunidad)…

ARTISTAS INVITADOS

Respecto a los que me acompañan para este concierto, no tengo una información exhaustiva pero de lo que recuerdo (y sobre los que me referiré algo cuando vayan saliendo a escena, presentándolos):

  • Paco Fogeda: ha participado en el grupo Éxodo (con J. M. Cabanes, Pedro Lozano, y Barroso); también con Nuevos Ministerios (con Nico Olmedilla y Josema/manazas)… Conmigo en “La Calle del Fondo”; En la Fuerza de la Calma (con Oscar Antequera, Santiago… o Juanba Barahona… que ganó el Concurso regional de una discográfica); también ha estado con Pink Satura, y con Carmelo Ordóñez en muy distintos experimentos y experiencias grupales
  • Fabi “Brujo”: Sobre todo ha girado en torno a su persona, y ha creado distintas formaciones, pero ya hizo sus primeros pinitos (siendo aún adolescente) con Los Foragidos; siendo ya un “Músico Profesional Independiente”, ha participado en orquestas y ahora en un proyecto (además del suyo como “Brujo”), en tributo a Fito y Fitipaldis, llamado “Corazón Oxidado”. Recientemente ha grabado un nuevo disco, y u vídeo con el tema estelar del mismo
  • El Parri: Es un consumado compositor y letrista (también baterista), y, pese a su juventud, con larga experiencia, sobresaliendo su paso (d cantante), por el grupo L4 RED, d Zaragoza, junto a Pedro Andreu (d Héroes dl Silencio), quien guarda buenos recuerdos y respeto de su aportación,… y otros buenos músicos.

A todos ellos mi reconocimiento y agradecimiento por acompañarme en este nuevo proyecto que estoy iniciando.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Ya estamos contando las cosas como queremos.Rímel no fue producido en parte importante por Gramola?.Lo de iniciador de la movida en Ciudad Real es atreverse un poco mucho no ? No hay que ser desagradecido y no apuntarse puntos innecesarios lo mejor es tocar y hacerlo bien.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img