Denuncian que Telefónica lleva tres días sin atender la caída de postes de telefonía entre Cabezarrubias e Hinojosas

El alcalde de Cabezarrabuias del Puerto, Antonio Moreno Valiente, ha denunciado la caída de postes entre Cabezarrubias del Puerto e Hinojosas de Calatrava, en el paraje conocido como “Majalarana y los Cigarrones”. Según detalla en un comunicado, la línea, que da servicio de telefonía e internet, «está en tan malas condiciones de mantenimiento que cuando empieza a llover se van cayendo los postes uno a uno con el peligro que acarrea, para personas y animales».
postes1
El alcalde ha lamentado que la incidencia no haya sido aún atendida desde que se tramitó, el pasado 2 de marzo, y ha animado a los vecinos perjudicados a trasmitir sus quejas a Telefónica y, si procede, tramiten las denuncias correspondientes por daños. «Este Ayuntamiento pondrá a disposición de los afectados los medios necesarios para su tramitación», ha puntualizado.

Comunicado del alcalde de Cabezarrubias del Puerto:

La burocracia, las condiciones laborales de las empresas auxiliares (llámense Cobra por ejemplo) y el sentir generalizado instalado en primer lugar, en las empresas concesionarias de servicios por la falta de inversiones en mantenimiento en las zonas rurales, así como la dejación de las administraciones de exigir responsabilidades a las empresas a las que adjudican estas concesiones, hacen que algunos cantamañanas de los que nos gobiernan o de los que nos han gobernado, sentados en sus consejos de administración sean entre otros los responsables de estas situaciones que vivimos día a día con luz, teléfono, transporte, sanidad, etc.

postes2

Servicios básicos que al parecer no deben estar en la dienta de los que vivimos en los pueblos. Cuando algunos responsables hablan tanto de “despoblación”, sin tener la menor intención de corregir desequilibrios entre comarcas, mejorar la calidad de vida en las zonas rurales, prestar servicios de calidad y no se ven los resultados, que no vengan anunciando millones porque entre otras cosas no saben gestionarlos. Me refiero entre otros los fondos europeos como son el Fondo Social Europeo, el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) y LIDER +.

Este es un ejemplo de la despreocupación de las administraciones por el mundo rural. La caída de postes entre Cabezarrubias del Puerto e Hinojosas de Calatrava, en el paraje conocido como “Majalarana y los Cigarrones”. No es posible que una línea que da servicio a un pueblo de telefonía e internet, esté en tan malas condiciones de mantenimiento, que cuando empieza a llover se van cayendo los postes uno a uno con el peligro que acarrea, para personas y animales. Desde aquí animo a los vecinos perjudicados que trasmitan sus quejas a telefónica y si procede tramiten las denuncias correspondientes por daños. Este ayuntamiento pondrá a disposición de los afectados los medios necesarios para su tramitación. Desde el consistorio se han pedido explicaciones a los responsables de telefónica por este hecho. El Ayuntamiento tramitó la incidencia el viernes día 2 de marzo , y hoy lunes 5 de marzo nadie ha venido a solucionar esta incidencia.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Debilitados con el tiempo por el rigor de los vientos y de las lluvias que socavan sus bases; dañados por el impacto de vehículos que protagonizan accidentes de tráfico; inclinados por la caída de árboles sobre los tendidos o arruinados por el vandalismo, los postes de energía eléctrica y telefonía se han convertido en amenazas de tragedias.
    La única vía posible es la denuncia de estas situaciones de riesgo y la reclamación del inmediato restablecimiento del servicio….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img