El Gobierno de Castilla-La Mancha inicia por primera vez en marzo los pagos de las subvenciones a las entidades de la discapacidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado, por primera vez en el mes de marzo, los pagos de las subvenciones dirigidas al mantenimiento de centros, servicios y programas de atención a la discapacidad de la región, con lo que es la primera vez en la historia que “esta comunidad autónoma paga de forma tan anticipada”.

Así lo ha destacado hoy la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en declaraciones a los periodistas antes de iniciarse la reunión del Consejo Regional del Pueblo Gitano, órgano de carácter consultivo que tiene como objeto la coordinación del movimiento asociativo gitano de la región y la Administración autonómica.

Sánchez ha expuesto que el jueves 1 de marzo se comenzó “a pagar la convocatoria de discapacidad” y, al día siguiente, 2 de marzo, se iniciaron los pagos de las ayudas para financiar programas de interés social con cargo al 0,7 por ciento del IRPF.

“Son novedades muy importantes, hoy lunes, se ha pagado más del 50 por ciento de la convocatoria de discapacidad para 2018 y de la convocatoria del IRPF. A lo largo de esta semana, se va a pagar el cien por cien de estas dos convocatorias”, ha aseverado la consejera.

Con ello, ha recordado que en 2017, la convocatoria de discapacidad “se pagó en mayo” y también ha resaltado que, “la novedad de 2018 es que los pagos se van a hacer mensuales”.

“A partir de este mes, el pago es mensual. Es una noticia fundamental, también el anticipo del IRPF que va a terminar, prácticamente, esta semana”, ha afirmado.

Convocatoria discapacidad

Las ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha para el mantenimiento de centros, servicios y programas de atención a la discapacidad llegarán en 2018 a 166 entidades, que recibirán un total de 45,6 millones de euros.

Con este presupuesto, se sufragarán los gastos de 85 recursos de día (centros ocupacionales, centros de día y servicios de capacitación); 102 de carácter residencial y 38 de Atención Temprana y Desarrollo Infantil.

En Castilla-La Mancha, en total, hay más de 300 recursos y servicios dirigidos a las personas con discapacidad, que atienden a más de 11.000 familias.

0,7 por ciento del IRPF

Por su parte, las ayudas para financiar programas de interés social con cargo al 0,7 por ciento del IRPF ascienden a 9,72 millones de euros para 258 programas presentados por 111 entidades.

En 2018, por primera vez, el Gobierno de Castilla-La Mancha se hace cargo de estas subvenciones, ya que hasta ahora eran gestionadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img