El Gobierno regional impulsa la campaña de publicidad de la IGP Cordero Manchego por sus condiciones “saludables” y de “gran calidad”

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asistido a la presentación de la campaña de publicidad y promoción para fomentar el consumo de carne de cordero manchego, en la que ha destacado sus condiciones “saludables” y su “gran calidad”, en la sede de la Fundación del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero Manchego en Albacete, junto a su presidente, Pedro José Durán, y el director provincial de Agricultura, Manuel Miranda.

El consejero ha señalado que «quien manda es el consumidor” y tiene que tener la información precisa para poder distinguir este cordero, “el nuestro, el mejor, el de los ganaderos de extensivo de esta tierra que hace que se mantenga nuestro medio rural, nuestro territorio e incluso el paisaje». En definitiva, para diferenciarlo de otros corderos de otros lugares, “que pueden ser también buenos”, ha reconocido, pero el consumidor tiene que “poder reconocerlo”, ha insistido ante los medios de comunicación presentes.

Para conseguir ese objetivo, el Gobierno regional financia el 70 por ciento de la campaña de promoción de la IGP Cordero Manchego, con publicidad directa en los puntos de venta de carnicerías y lineales, en los autobuses urbanos de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, a través de redes sociales y en la televisión pública de Castilla-La Mancha, bajo el eslogan, ‘Tierno, Sabroso y Único’.

Martínez Arroyo ha recordado que “en dos años y medio de legislatura hemos conseguido multiplicar las ayudas que están percibiendo las figuras de calidad de Castilla-La Mancha”. Y ha hecho referencia a que “hemos hecho una campaña muy importante con la DO Queso Manchego -con gran repercusión en medios nacionales- y ahora iniciamos ésta con la IGP Cordero Manchego, con una ambición más regional y con más presencia en ferias, para que el consumidor distinga los productos de calidad de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, el consejero ha reiterado la necesidad de impulsar las figuras de calidad de la región, vinculadas a un oficio milenario que ha caracterizado históricamente a Castilla-La Mancha, aprovechando la marca de queso manchego con la calidad de la carne de cordero manchego, y se puede hacer a través de una figura que ya existe, el Consorcio de Defensa del Ovino Manchego.

Dos millones para campañas de alimentos de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional aporta el 70 por ciento del coste de las campañas que justifiquen las Denominaciones de Origen (DO) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGPs) de Castilla-La Mancha, a través de una línea del Programa de Desarrollo Rural (PDR) que la Consejería ha dotado con dos millones de euros. Unos fondos que “en la legislatura pasada estuvieron infrautilizados”.

Gracias al impulso del Gobierno de Emiliano García-Page, los consejos reguladores aprovechan más los fondos para financiar la participación en ferias, campañas publicidad y otras promociones en medios de comunicación, en “una apuesta desde la Consejería de Agricultura que destina todos los recursos posibles a apoyar a las DO e IGP de Castilla-La Mancha”, ha concluido el consejero.

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