El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha pone en valor el compromiso de la juventud con la lucha en contra de la violencia de género

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha puesto en valor el compromiso de la juventud con la lucha en contra de la violencia de género. Así lo ha puesto de manifiesto, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha Araceli Martínez durante la presentación del corto sobre violencia de género, ‘Versus’, rodado por alumnado del IES ‘Julio Verne’ de la localidad toledana de Bargas, en un acto en el que ha remarcado como “la violencia de género solo tiene una causa: que existe una desigualdad estructural entre mujeres y hombres” y la lucha contra esa desigualdad, es la lucha contra este tipo de violencia.

Martínez que ha estado acompañada en acto del alcalde de la localidad bargueña, Gustavo Figueroa; la directora provincial del Instituto de la Mujer, Charo Navas; y de los alumnos que han rodado este corto, ha asegurado que este trabajo audiovisual se proyectará en diferentes centros educativos de la región para concienciar acerca de la violencia de género y como esta adopta diversas formas entre las relaciones de pareja de los jóvenes y adolescentes.

Corto ‘Versus’

‘Versus’ habla de Javi y Lola, una pareja de adolescentes cuya relación está basada en la desigualdad. Ello conduce a Lola a un proceso de desgaste y menoscabo de su autoestima, como consecuencia de los patrones de aislamiento, control y anulación a la que ha sido sometida en su relación con Javi.

Este proceso de degradación personal, lleva a Lola, mediante un progresivo trabajo interior, a analizarse ella, su relación y como ésta le ha conducido a la situación en la que se encuentra, hasta el punto de mirarse al espejo y no reconocerse a sí misma.

El cortometraje tiene los objetivos de sensibilizar en Igualdad a la comunidad educativa y a la población en general ahora disminuir las desigualdades existentes entre sexos; utilizar la fuerza de los medios audiovisuales para propiciar cambios de conductas, creencias, mitos y estereotipos, así como fomentar la participación del alumnado en el contexto en el que se desenvuelven sus vidas y que tiene que ver con la relaciones entre iguales, disfrute del ocio y el tiempo libre, los roles que adoptan o las relaciones que establecen.

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