Martínez Guijarro anuncia la instalación de una multinacional dedicada a la gestión forestal en la provincia de Cuenca

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado hoy que una empresa de carácter internacional dedicada a la gestión forestal se instalará “de manera inminente” en la provincia de Cuenca, en concreto en la Serranía Baja conquense, con la previsión inicial de crear unos 200 puestos de trabajo.

Martínez Guijarro, que hacía estas declaraciones durante su visita al centro de operaciones de la empresa de transporte sanitario terrestre de la provincia de Cuenca, ha señalado que supondrá un revulsivo al sector forestal de la provincia, que tiene que ser una de las claves en la generación de actividad económica y de empleo.

El Gobierno regional ha mantenido en los últimos meses numerosos contactos y negociaciones para la instalación de esta empresa que comenzará su actividad con la explotación de la resina. «Una actividad tradicional en la provincia de Cuenca de hace años volverá a ser una de las principales actividades económicas en la provincia”, ha dicho.

La empresa tiene previsto formalizar este mismo martes los trámites administrativos y en los próximos días mantendrá nuevas reuniones con profesionales que actualmente están trabajando en el sector forestal. El objetivo será conseguir producciones estables para, a continuación, hablar de procesos de industrialización de la resina y de la gestión forestal.

El vicepresidente primero destacado la importancia de los recursos propios con los que cuenta la provincia de Cuenca para generar actividad económica y empleo, permitiendo además a nuestros jóvenes vivir en el medio rural e incluso atraer población ante nuevas oportunidades laborales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img