Inicio » Ciudad Real

Pilar Zamora aborda con el Rector de la UCLM el Plan de Modernización de Ciudad Real

- 5 marzo, 2018 – 15:024 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mantenido esta mañana una reunión con el Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, para abordar el Plan de Modernización de Ciudad Real 2025. El plan contempla una inversión de más de 100 millones de euros hasta ese año para, gracias a la implicación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ciudad Real, desarrollar la planificación del modelo de ciudad a medio y largo plazo.
plan
Y en esa planificación la Universidad tiene un papel importante ya que según la alcaldesa “la ciudad no puede estar al margen de la Universidad”. Así el rector, el Vicerrector de Economía y Planificación Manuel Villasalero y la vicerrectora de Docencia, Mabel López Solera, han podido conocer la calendarización prevista para las infraestructuras y la financiación. Especialmente de los accesos “que unirán más a la universidad con la ciudad, y dignificarán el Campus de Ciudad Real”.

La alcaldesa ha solicitado la colaboración de la Universidad para con este Plan. Miguel Ángel Collado se ha mostrado muy receptivo con la vinculación entre la UCLM y la ciudad, y ha mostrado su apoyo y colaboración para esta cuestión, y para el desarrollo de actividades culturales y de desarrollo de la Ciudad Real a través de las distintas facultades de la Universidad, para que la ciudad se modernice.

Etiquetas:

4 Comentarios »

  • fran dice:

    Seguro que este plan de modernización tendrá que ver con las aceras; la única cosa que se toca en esta ciudad.

    Trabajo no tendremos, pero tenemos unas aceras cojonudas. ¿Verdad, Pilar?

  • copito de nieve dice:

    Otra fotografía para la colección.

  • El Herrero dice:

    La reiterada (e improductiva) llamada a la UCLM para que aporten soluciones para el Equipo de Gobierno de Ciudad Real, desde su opinión sobre el “Plan de Modernización”, a definir el “dulce que represente a Ciudad Real” (¡lo juro!) pone de manifiesto la incapacidad de un Equipo de aportar soluciones positivas propias para aplicar su olvidado programa electoral; y por otra parte que la UCLM acepta cualquier encargo para realizar estudios sobre los asuntos más variopintos, siempre que vayan unidos a una contrapartida presupuestaria. Va a ser interesante ver la reacción de la ciudadanía civil, cuando se conozca la cantidad de dinero recibido por la UCLM, en la presente legislatura, y la relación de los “estudios realizados”.
    .
    Dicho lo anterior, por supuesto, con el debido respeto.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.