Inicio » Puertollano

Puertollano: Las diligencias por la gestión de Manuel Blanco SL deparan un gran número de investigados y presuntas estafas en otros puntos de España

- 5 marzo, 2018 – 13:192 Comentarios

Las diligencias iniciadas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Puertollano a instancias de la familia del desaparecido constructor Manuel Blanco por presunto delito de estafa continuada contra los “administradores de facto” de la empresa tras la muerte de su fundador están poniendo de relieve “un gran número de personas investigadas y la presunta comisión de estafas en otros puntos del territorio nacional”.
JuzgadosPuertollano
Así consta en un auto de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, de 27 de diciembre de 2017, que confirma otros dos autos anteriores del juzgado puertollanero, de 23 de mayo de 2016 y de 10 de marzo de 2017, que declararon como “compleja” la instrucción del procedimiento, fijando un nuevo plazo para la instrucción de dieciocho meses.

Según señalan en su auto los magistrados de la Audiencia Provincial, el procedimiento, que presenta un “notable retraso” debido al “trasiego” de jueces, secretarios y funcionarios, “exige una continuidad en los órganos judiciales, ya que resulta lógico que un cambio en los mismos conlleve realizar un nuevo estudio del asunto para determinar la fase en la que se encuentra y las diligencias que han de ser practicadas”.

Además, subrayan que las diligencias por un presunto delito de estafa continuada “están poniendo de relieve un gran número de personas investigadas y la comisión igualmente presunta de estafas en otros puntos del territorio nacional”.

Tras la denuncia de la familia de Blanco, el juzgado número 3 de Puertollano comenzó a investigar la gestión de la empresa por los “administradores de facto”  tras la muerte de su fundador. Construcciones Manuel Blanco SL entró en concurso de acreedores en noviembre de 2011.

Blanco, quien fuera presidente de la Confederación Regional de la Construcción, fue uno de los empresarios más populares e influyentes de la región. Tras su muerte, la situación de la antaño poderosa empresa fue deteriorándose hasta acumular un agujero de unos dos millones de euros.

Etiquetas:

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.