Un centenar de personas reclama en Villarrubia de los Ojos el endurecimiento de las penas para quienes maltratan animales

En torno a un centenar de personas se han concentrado este domingo en la plaza de la Constitución de Villarrubia de los Ojos en respuesta al vídeo en el que una joven introduce un gato en una lavadora y la pone en marcha, mientras vierte comentarios jocosos, cuya autora podría residir en la localidad. Los hechos recogidos en esta grabación han sido denunciados por la Plataforma Ciudadana Justicia y Defensa Animal. Los asistentes al acto de protesta exhibieron carteles y pancartas en los que se reclamaba un endurecimiento de las penas para quienes maltratan animales.concentracion-villarrubia-por-el-video-del-gato-en-la-lavadora

Relacionados

7 COMENTARIOS

    • Estaría bien por empezar cumpliendo algún tipo de condena, pues la gran mayoría de las barbaridades que se cometen contra animales, quedan en nada.

  1. Endurecer las penas no conlleva una disminución de delitos y no es la solución adecuada.
    Lo verdaderamente eficaz es que se aplique el derecho penal, que se detenga a los delincuentes, no que se les aplique más o menos pena.
    El éxito del derecho penal no hay que medirlo respecto de los delitos que se cometen, sino de los que no se cometen, es decir, con relación al sentido de protección contra los delitos que otorga.
    Y es que el derecho penal tiene la función de proteger a la sociedad y prevenir delitos sin renunciar a determinadas garantías para los acusados.
    El maltrato animal es un tipo delictivo contemplado en el artículo 337 del Código Penal. Aplíquese y cúmplase…..

    • Charles, yo en cambio creo que endurecer la poquísima pena que les imponen a éstos trozos de carne con ojos que maltratan animales sí podría hacer que alguno/a se lo pensara antes,… al menos que pisen cárcel y tengan los correspondientes antecedentes penales para vergüenza del/la sujeto/a.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img