Ante la huelga feminista del 8 de marzo

Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Ciudad Real.- El PSOE siempre ha estado en la vanguardia de las políticas de igualdad, de los derechos de ciudadanía de las mujeres; somos el partido de la izquierda feminista. Ahora, y, más que nunca este 8 de Marzo, también. Por eso apoyamos este paro, con independencia de matices y respetando las posiciones de los distintos colectivos convocantes. Desde el PSOE nos sumamos a esta necesaria visibilización de las mujeres, porque visibilizar su peso es visibilizar su poder.

opinionLa situación de desigualdad y discriminación de la mujer en el mercado de trabajo se refleja en una peor inserción laboral, con peores condiciones y peores salarios. El desempleo femenino crece más que el masculino, la mayoría de los trabajos parciales tienen nombre de mujer, las trayectorias profesionales femeninas se ven truncadas en muchas ocasiones por falta de apoyo a la maternidad. Todo esto resulta en una pérdida de capacidades de nuestra sociedad y, en lo personal, en peores pensiones a la hora de la jubilación…

Todos los avances que se han producido en materia de igualdad de género siempre han venido de la mano del PSOE, nunca de la derecha. Cuando ha gobernado este partido aprobó una ley de interrupción voluntaria del embarazo,  una ley integral de lucha contra la violencia de género y también una ley de igualdad de género entre hombres y mujeres, que entonces fue recurrida por el actual presidente del Gobierno. Este mismo señor, ante la cuestión de la brecha salarial, dice que “mejor no nos metamos ahí”, haciendo dejación de sus responsabilidades, que afectan a más de la mitad de la población. Con esa dejación Rajoy está diciendo: “consolidemos la desigualdad, no quiero luchar contra ella”.

Este 8 de marzo, seas hombre o mujer, reclama igualdad. No como una lucha excluyente frente a nadie, sino como una reclamación para avanzar en beneficio de todos/as. Es la misma igualdad que  reconoce la Constitución, la igualdad que reconoce el sentido común, la igualdad que es justa. Este 8 de marzo dile a Rajoy que sí hay que meterse a resolver problemas y que estás dispuesta a ello. Dile que estás dispuesto a remover la desigualdad que afecta a las mujeres, porque juntos somos todas.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Muy bonito.La igualdad tiene que ver con la renta básica a la que se opuso vuestro partido en el Congreso junto al PP y Ciudadanos?

  2. Es innegable que los mayores avances sociales que se han producido en nuestro país han venido siempre de la mano del Partido Socialista Obrero Español y han hecho de España un país más moderno, más social y más justo.
    Todavía quedan muchas batallas que entablar contra la desigualdad social y una de ellas se libra el próximo día 8 de marzo.
    Pero si hasta el cardenal, Sr. Osoro Sierra, ha dicho, con relación a la huelga feminista, que ‘lo haría también la Santísima Virgen María’.
    Bueno, tenemos que reconocer que le están dando más palos que a una estera….

  3. Hoy he conocido a una madre soltera con dos hijos que se ha quedado en paro y se le niega la deducción familiar por IRPF.

    Su situación familiar os importa un carajo. Ni nada tiene que ver su situación con la desigualdad, la violencia doméstica, ni el hetero patriarcado, ni los unicornios que invocais.

    Millones de mujeres pasan con razón de verse representadas por vosotras que tenéis trabajo, además cómodo y muchas sin obligaciones familiares irreconciliables con su trabajo.

    Millones de mujeres “improductivas” no cuentan ni para vosotras, ni para el gobierno, ni para sindicatos ni partidos políticos, ni para las empresas ni para una sociedad que solo valora si trabajas y consumes. Si eres independiente y además tienes estudios.

    Dais pena. Me da pena esta sociedad que desprecia a la mujer madre que tira de su familia con o sin pareja o trabajo.

    Y éste Estado además las ignora como vosotras.

    Una mujer ha de sentirse mal gracias a vosotras por no haber tenido estudios, haber cuidado a sus hijos, administrado su casa, no haber trabajado y dependido del marido???. Lo normal en la generación de nuestros padres y abuelos, afortunadamente superado por la autonomía de la mujer y los compromisos domésticos del hombre.

    A tantos millones de mujeres que anteponen su familia a sus individualidades (los hombres también lo hacemos), en cabeza y convicciones no les llegais a la altura del zapato.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img