ATM informa a más 70 transportistas sobre le cártel de camiones en Campo de Criptana

La Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Mercancías (ATM) congregó a más de 70 transportistas, en la Escuela de Catadores “Tierra de Gigantes” de Campo de Criptana, para informar acerca de las vías para defender sus intereses y reclamar posibles indemnizaciones, por el llamado cártel de camiones.
ATM
La jornada fue impartida por Mª Teresa Fernández y Elena Díaz, letradas del despacho Sánchez Garrido Abogados (HISPAJURIS) con sede en Toledo, y responsables de la defensa de los transportistas asociados de Ciudad Real y del resto de provincias de Castilla-La Mancha en este proceso.

Según se expuso en la jornada, en julio de 2016 la Comisión Europea hizo pública una sanción sin precedentes en materia de competencia. Conscientes del gran número de afectados (más de 200.000 en España, de los cuales 11.000 son empresas o autónomos de Castilla La Mancha), desde la ATM se estudiaron propuestas de diferentes firmas jurídicas, suscribiendo finalmente, en abril de 2017, un convenio con el fin de defender los intereses de empresas y autónomos de la provincia con las mayores garantías y prácticamente a coste cero, siendo la ATM pionera en ofrecer este servicio en Castilla-La Mancha y una de las primeras en España.

En la actualidad, a través de este convenio se está gestionando más de un centenar de expedientes, con unos 500 vehículos afectados en el primer proceso contra las cinco marcas y, más recientemente, desde secretaría técnica de la Asociación, se están abriendo los primeros expedientes de reclamación contra SCANIA y se están atendiendo un gran volumen de llamadas asesorando sobre este capítulo, por lo que se prevé igualmente un gran número de reclamaciones en este segundo procedimiento.

Precisamente, en respuesta a esa demanda se decidió organizar esta jornada informativa, ya que sólo en Campo de Criptana se estima que podría haber 428 vehículos afectados.

Inauguraron esta jornada el alcalde de la localidad, Antonio Lucas Torres; y el presidente provincial y regional de los transportistas, Carlos Marín. El primer edil de Campo de Criptana aprovechó su intervención para agradecer a ATM haber escogido Criptana para celebrar estas «interesantes jornadas» y felicitó a la patronal del transporte por su trabajo en defensa del transportista, haciendo mención especial al trabajo de su presidente, que «ha conseguido reunir un equipo que trabaja por el bien común del sector, logrando una sectorial (provincial y regional) que es referencia para otras organizaciones y asociados a éstas».

Por su parte, Carlos Marín, recordó otras reivindicaciones que también parecían difíciles, casi imposibles, como el denominado “Céntimo Sanitario” y la recaudación indebida por la Seguridad Social «y a pesar que nos enfrentábamos a ese muro que es la Administración, demostramos que teníamos razón. Ahora haremos lo mismo ante las marcas de camiones, por muy poderosas que puedan parecer».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img