Inicio » Ciudad Real

Cristina Fallarás defiende que el feminismo es el movimiento político “con más fuerza” en todo el mundo

- 6 marzo, 2018 – 11:1613 Comentarios

Luis Mario Sobrino Simal.- Con motivo de la jornada reivindicativa del próximo 8 de marzo, ha estado en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real Cristina Fallarás, escritora, periodista y defensora de los derechos de la mujer para participar en una ponencia junto a la profesora Consolación González Rico, en un acto con representantes de CCOO sobre “Mujeres transformadoras”.cristina-fallaras-1
Cristina Fallarás define la jornada como de “cambio radical a nivel mundial” sobre todo en los dos últimos años y considera que ahora mismo el feminismo es el movimiento político “con más fuerza” en el mundo. Movimiento político internacional, añade, “solidario e interclase, y esto se produce gracias a los cambios experimentados en los medios de comunicación”.

Sobre algunos comentarios efectuados por ciertas autoridades eclesiásticas cuestionando y criticando esta jornada, Fallarás lo tiene muy claro: Es “miedo” porque “hay que remontarse a principios del siglo XX para encontrar un movimiento político tan potente, y ahora se dan cuenta de que las mujeres podemos llegar a cambiarlo todo”. “La iglesia tradicional ha convertido a la mujer en culpable, como Eva y virgen”, señala. Considera esta última como la imagen “más aterradora” que ha conocida en su vida. “Una virgen no tiene derecho a tener relaciones sexuales ni placer sexual”, apunta.

cristina-fallaras-2Respecto a que la huelga sea “comunista” o esté liderada por Podemos responde que es una “bobada”. “Hay cantidad de colectivos profesionales que se han unido a esta jornada. Me parece una falta de respeto por parte del PP y C´s tener que situar a las mujeres en uno u otro espacio político aparte de eso los retrata. La gran ventaja de esta acción reivindicativa es que no se alinea con nadie”, explica.
Sobre los hombres que deseen participar, Fallarás comenta que ”está bien participar, pero que también estría bien que los hombres se movilizaran en este sentido reivindicando el papel de las mujeres en la historia la sociedad será más culta y más justa y por lo tanto se podrá esperar un futuro mejor”.

Sobre qué hará el 8 de marzo, en tono jocoso concluye afirmando que no hará nada,  “absolutamente nada. Iré a la manifestación e intentaré estar en piquetes informativos”.

Etiquetas: ,

13 Comentarios »

  • Charles dice:

    La huelga feminista del 8M está circunscrita a cuatro ejes en los que la mujer tiene presencia: empleo, cuidados, consumo y estudios.
    El debate es de todos, la huelga es de ellas…..

  • Ángel Manuel dice:

    Hoy he conocido a una madre soltera con dos hijos que se ha quedado en paro y se le niega la deducción familiar por IRPF.

    Su situación familiar os importa un carajo. Ni nada tiene que ver su situación con la desigualdad, la violencia doméstica, ni el hetero patriarcado, ni los unicornios que invocais.

    Millones de mujeres pasan con razón de verse representadas por vosotras que tenéis trabajo, además cómodo y muchas sin obligaciones familiares irreconciliables con su trabajo.

    Millones de mujeres “improductivas” no cuentan ni para vosotras, ni para el gobierno, ni para sindicatos ni partidos políticos, ni para las empresas ni para una sociedad que solo valora si trabajas y consumes. Si eres independiente y además tienes estudios.

    Dais pena. Me da pena esta sociedad que desprecia a la mujer madre que tira de su familia con o sin pareja o trabajo.

    Y éste Estado además las ignora como vosotras.

    Mi madre ha de sentirse mal gracias a vosotras por no haber tenido estudios, haber cuidado a sus hijos, administrado su casa, no haber trabajado y dependido de mi padre. Lo normal en su generación, afortunadamente superada en la autonomía de la mujer y en los compromisos domésticos del hombre.

    Pero a mi madre y a tantos millones de mujeres que anteponen su familia a sus individualidades (los hombres también lo hacemos), en cabeza y convicciones no les llegais a la altura del zapato.

  • La Paca dice:

    No veo interesante el ir a una perorata tan plúmbea como sextaria, por parte de esta elementa bolchevique y trasnochada.

    Y en la huelga y manifestaciones, que tampoco cuenten conmigo estas teólogas de la liberación femenina, que se mienten a sí mismas.

  • Hobbes dice:

    La Fallaras es una de las mujeres más comprometidas con el final del machirulismo y la derecha corrupta y trasnochada. Debe estar en todas las dianas de fachas, señoros y demás mafias medievales. Tod@s más antigu@s que el hilo negro.

    Según Metroscopia, los paros de mañana tienen un 80% de apoyo de la sociedad española. Esto ha hecho recular al viejuno PP y a su marca blanca Ciudadanos que ahora cambian el discurso.

    Ladran, luego calbalgamos.

    Felicidades a todas las mujeres que se están moviendo y, a las que no pueden por los machirulos que las rodean, que no se preocupen, que somos much@s l@s que seguimos peleando por ellas.

    A l@s de derechas, que no se preocupen, que no hagan paros, que no nos hacen falta. Allá ell@s.

  • Javier dice:

    Grande Cristina Fallarás, verdades como puños. Todo el apoyo al movimiento feminista. Ahora resulta que los que no han hecho una huelga en su p. vida dicen que esta en concreto no les gusta, por que hay gente que defiende posturas anticapitalistas, como si les importara mucho a PP y Cs ir a las manis con los neonazis.
    Os incomoda el Feminismo a los machistas y esta bien que sea asi, se están acabando vuestros privilegios, como les pasa a los curas, como pueden justificar que en la Iglesia la mujer quede relegada al papel de criadas como las monjas. Munilla no le llames ideología de Genero, a las cosas por su nombre FEMINISMO.

  • Ángel Manuel dice:

    HUELGA SÍ….

    PERO DE FAMILIAS.

    Las realmente discriminadas e ignoradas por el Mercado, el Estado, los partidos políticos,los sindicatos y los activistas.

    Hoy defender la familia (convencional o no) y analizar la realidad desde su perspectiva es de lo MAS SUBVERSIVO.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.