El Ayuntamiento de Piedrabuena invertirá casi 1.000 euros por habitante en 2018 con los nuevos Presupuestos aprobados en pleno

Multimedia.- El Ayuntamiento de Piedrabuena invertirá casi mil euros por habitante con los nuevos Presupuestos 2018 aprobados por el Pleno celebrado en la localidad bajo la presidencia de su alcalde, José Luis Cabezas, quien califica este proyecto económico municipal como “uno de los más inversores que se han aplicado en la localidad”, pues asciende a 4.248.428 euros, para una población de poco más de 4.500 habitantes.
José Luis Cabezas 2018
Como resalta Cabezas, el 69% de los ingresos que conforman este presupuesto son propios, mientras que el 31% es de otras administraciones: 18% del Estado, 7% de la Junta de Comunidades y el 6% de la Diputación.

El primer edil piedrabuenero pone en valor el hecho de que no se suben impuestos ni tasas, “es más, hemos reducido en un 4% el valor catastral de los inmuebles, lo que repercute de forma directa en el Impuesto de Bienes Inmuebles”, además de subrayar que “la deuda del Ayuntamiento es 0, algo que hemos conseguido realizando una buena gestión económica que nos permite afirmar ahora que no debemos ni facturas ni a bancos”. En este sentido, Cabezas ha subrayado que “pagamos las facturas a proveedores en el plazo de -15 días, es decir, que, mientras que en otras Administraciones el pago se computa un mes después de llegar la factura, en el nuestro, como media, se paga dentro de los primeros quince días en los que ese recibo llega a nuestro servicio de intervención”.

Las inversiones crecen un 57% respecto a 2017

Cabezas también señala que el capítulo de inversiones para este año crece respecto al año 2017 en un 57%, con una partida de 978.000 euros, en la que está incluido el remanente de 2017 y hay que sumarle un superávit de un millón de euros y otros ingresos adicionales, con el que prevé realizar un ambicioso Plan de Inversiones para la localidad para los dos próximos años, que el Equipo de Gobierno está ultimando.

Para este año 2018, la partida destinada a Servicios Sociales será de 240.000 euros; 315.000 a planes de Empleo; 238.000 euros para Cultura; 295.000 euros para Deportes y 200.000 euros al área de Festejos.

El alcalde también ha querido dejar constancia de que el Presupuesto fue aprobado con mayoría absoluta, aunque contó con la abstención del único concejal independiente y el voto en contra del Partido Popular. En este sentido, el primer edil piedrabuenero lamenta que “pese a esa respuesta de la oposición, no preguntaron de manera concreta por ningún capítulo del presupuesto ni realizaron ninguna propuesta alternativa”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img